Receta

Solomillo de ternera con foie y peras, para chuparse los dedos

Prepara este delicioso solomillo de ternera con foie y peras

Prepara este delicioso solomillo de ternera con foie y peras

Cuando digo: solomillo de ternera con foie y peras lo primero que se nos viene a la mente es un plato lujoso y exquisito. Este plato es una verdadera obra de arte, que combina la ternura del solomillo, la riqueza del foie y la dulzura de las peras, y es posible prepararlo en casa y sorprender a tus invitados con una experiencia gourmet. Hoy, vamos a ver una receta para preparar solomillo de ternera con foie y peras.

Ingredientes:

  • Solomillo de ternera.
  • Foie gras fresco.
  • Peras maduras.
  • Vino tinto.
  • Caldo de carne.
  • Mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Romero fresco (opcional, para decorar).

Elaboración:

Preparación del Solomillo:

  1. Sazonamos el solomillo: Sazona el solomillo de ternera con sal y pimienta al gusto. Esto resaltará los sabores naturales de la carne.

  2. Sellamos: Calienta una sartén grande a fuego alto y agrega un poco de aceite de oliva. Sella el solomillo en la sartén caliente durante unos minutos por cada lado, hasta que esté dorado por fuera. Luego, retira el solomillo de la sartén y reserva.

Preparamos el foie y las peras:

  1. El foie: En la misma sartén donde sellaste el solomillo, agrega el foie gras fresco. Cocina el foie durante unos minutos por cada lado, hasta que esté dorado y cocido por fuera pero suave y cremoso por dentro. Retira el foie de la sartén y reserva.

  2. Cocemos las peras: En la misma sartén, agrega un poco de mantequilla y las peras maduras cortadas en rodajas. Cocina las peras hasta que estén tiernas y caramelizadas. Agrega un chorrito de vino tinto y caldo de carne para crear una salsa aromática.

Montamos el plato:

  1. Servimos por capas: Coloca el solomillo de ternera en el plato como base. Encima, coloca el foie gras fresco para que los sabores se mezclen maravillosamente.

  2. Peras caramelizadas: Coloca las peras caramelizadas alrededor del solomillo y el foie gras, para dar un contraste dulce y suave a los sabores ricos.

  3. Salsa: Vierte la salsa de vino tinto y caldo de carne sobre el solomillo, el foie y las peras. Esta salsa agregará profundidad y complejidad a los sabores.

  4. Decoramos: Decora el plato con ramitas de romero fresco para un toque de aroma y color.

Puedes acompañar este plato con guarniciones como puré de patatas, verduras salteadas o arroz.

Esta receta de solomillo de ternera con foie y peras nos enseña que la gastronomía puede ser un arte donde la combinación de ingredientes de calidad da lugar a la creación de sabores extraordinarios. ¡Que disfrutes de este banquete de sabor!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios