Receta

Un capricho dulce: tarta tres leches casera

Un capricho dulce: tarta tres leches casera

Un capricho dulce: tarta tres leches casera

La tarta tres leches es un postre amado en muchos lugares del mundo, conocido por su textura húmeda y su sabor dulce. Esta delicia consiste en un pastel empapado en tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Hoy, vamos a ver una receta para preparar tarta tres leches casera, para pegarnos un pequeño capricho dulce y cremoso.

Ingredientes:

Para el pastel:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para la mezcla de tres leches:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 taza de crema de leche (nata).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  1. Preparación previa al pastel: Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para pastel. En un tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.

  2. Batimos los huevos y el azúcar: En otro tazón, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. Agrega la esencia de vainilla y mezcla.

  3. Mezclamos los ingredientes secos: Agrega gradualmente los ingredientes secos tamizados a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que la masa esté uniforme.

  4. Horneamos el pastel: Vierte la masa en el molde preparado y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.

  5. Mezclamos las tres Leches: Mientras el pastel se hornea, prepara la mezcla de tres leches. En un tazón, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche y la esencia de vainilla hasta que estén bien combinados.

  6. Empapamos el pastel: Una vez que el pastel esté listo y aún caliente, retíralo del horno y pincha la superficie con un tenedor en varias áreas. Vierte lentamente la mezcla de tres leches sobre el pastel, permitiendo que se empape.

  7. A la nevera y reposar: Cubre el pastel con papel film y refrigéralo durante al menos 2 horas, o hasta que esté completamente empapado y frío.

  8. Decoramos: Antes de servir, puedes decorar la tarta tres leches con crema batida, frutas frescas o un toque de canela en polvo.

  9. ¡A disfrutar de esta delicia cremosa!: Tu tarta tres leches casera está lista para ser disfrutada. Sirve porciones generosas y sorprende a tus invitados con la dulzura y suavidad de este postre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios