Receta

Champiñones Portobello rellenos de crema de cebolla y queso

Champiñones Portobello rellenos de crema de cebolla y queso

Champiñones Portobello rellenos de crema de cebolla y queso

Adéntrate en un mundo de sabores irresistibles con la propuesta que te traemos hoy. Este delicioso plato vegetariano combina champiñones Portobello con la cremosidad de una deliciosa crema de cebolla y queso. En esta receta, te diremos cómo hacer paso a paso este plato para que fácilmente puedas llevarlo a la comodidad de tu cocina. Así que, prepárate para descubrir una nueva dimensión de sabor mientras te sumerges en el sabor de los champiñones Portobello rellenos de crema de cebolla y queso.

Ingredientes:

  • 4 champiñones Portobello grandes, limpios y con los tallos retirados.
  • 1 cebolla grande, picada finamente.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 1 taza de queso crema.
  • 1 taza de queso rallado.
  • 1/2 taza de pan rallado.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Perejil fresco picado, para decorar.

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180°C.

  2. En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla y añade el aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y el ajo, y sofríelos hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente durante 3-4 minutos.

  3. Agrega los tallos de los champiñones picados a la sartén y cocínalos junto con la cebolla y el ajo durante unos minutos más, hasta que estén tiernos.

  4. Transfiere la mezcla de cebolla, ajo y tallos a un tazón grande y mézclala con el queso crema hasta obtener una crema suave y homogénea. Añade la mitad del queso rallado y mezcla bien. Reserva la otra mitad del queso rallado para más adelante.

  5. Rellena los champiñones Portobello con la mezcla de crema de cebolla y queso, asegurándote de presionar suavemente para que el relleno quede compacto.

  6. Coloca los champiñones rellenos en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Espolvorea el pan rallado sobre los champiñones rellenos.

  7. Hornea los champiñones en el horno precalentado durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén tiernos y el pan rallado esté dorado y crujiente.

  8. Durante los últimos minutos de cocción, esparce el queso rallado restante sobre los champiñones y deja que se derrita y se dore ligeramente.

  9. Una vez que los champiñones Portobello rellenos estén listos, retíralos del horno y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir.

  10. Antes de servir, espolvorea perejil fresco picado sobre los champiñones rellenos para añadir un toque de color y frescura.

¡Y ya estaría! Nuestros champiñones rellenos vegetarianos están listos para ser devorados y disfrutados por todos tus comensales, amigos y familiares. Seguro que no decepcionarán a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios