Con la Venia

Ha muerto Joaquín Solano

  • El que durante muchos años líder de la UGT en la Diputación, Joaquín Solano, murió la semana pasada. Desde que empezó el sindicalismo en la Diputación Solano fue el líder de esta formación, con los altibajos normales en la vida de cualquiera. Durante años la UGT fue hegemónica en la Diputación. Solano negoció varios convenios, llegó a ser secretario de organización provincial de la UGT en alguno de estos congresos  extravagantes donde salía una gestora y cosas así.

  • Se jubiló hace unos años. Se dedicaba a escribir relatos breves que enviaba a todos los concursos que había en España, por supuesto ganó algunos premios. Desde que se jubiló vivía casi enclaustrado, apenas salí y nunca venía por Cádiz.

  • Tuve grandes enfrentamientos con él cuando yo era cabeza de lista de CCOO. Incluso cuando él era el máximo líder del sindicalismo en la Diputación y le tumbamos un acuerdo al que había llegado con la Diputación por el que nos iban a dar unas pocas pesetas sin consolidar. De aquellas movidas del año 1986 sugieron varios sindicatos y la UGT perdió la hegemonía que ha vuelto a conseguir en las últimas elecciones.

  • Descanse en paz. Sus compañeros deberían organizarle algún tipo de acto laico.