Los huevecitos se te van a caer

Dudo que Carlos mantuviese su afiliación al Partido Socialista, en todo caso fue el propio PSOE el que se lo cargó en 1995 en una decisión que supuso la pérdida del 50% de los votos con Fermín Moral "Gaditano como tú" al frente de la lista socialista. Es ridículo que quienes perpetraron aquella decisión ahora se rasguen las vestiduras. De hecho la ciudad padeció el abandono de la Junta de Andalucía fruto de la falta de influencia de Carlos Díaz en su propio partido.

El mejor reflejo de lo que fue Carlos Díaz lo dijo la chirigota Los Borrachos "Cárlos Díaz que buena gente y olé, vaya coba te están dando". No fue capaz de traer ni una sola inversión extraordinaria. Jerez, Puerto Real y Chiclana se expandieron y progresaron mientras Cádiz quedaba atrás.

Conviene recordar la lucha de Carlos Díaz para defender el campus universitario de Cádiz. Quienes defendimos el campus del Río San Pedro estábamos equivocados. Desgraciadamente Carlos Díaz no tenía la energía que sí tenía Barroso o Pacheco.

Tampoco conviene olvidar episodios negros de la historia de Carlos Díaz: despidió a su jefa de prensa, Guadalupe Ruiz, porque tenía una relación sentimental con Barroso. Despidió a su secretario particular, Santiago Jiménez Laz, porque apoyó la huelga del 14 de diciembre de 1988.En su periodo de mandato había policías locales que robaban electrodomésticos , los responsables del Parque Mövil vendían los coches usados para pagarse mariscadas. Por si a alguien se le había olvidado.

Carlos Díaz era un hombre de derechas que la vida le había llevado al PSOE por circunstancias. Recuerdo una vez que formulamos una propuesta de apoyo al aborto, en el debate Josefina Junquera se decidió a apoyarla y arrastró a todo su grupo menos a Carlos Díaz, con el mosqueo consiguiente.

stats