Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cómics

El peso del tiempo

  • ¿Cuál es la clave para resolver el misterio sobre el hombre conocido como B?

Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

En el primer volumen de esta impactante historia conocimos que el mejor operativo de una organización secreta ha vivido desde el principio de los tiempos, en una espiral de violencia y sangre. Le han golpeado, cortado, quemado, desmembrado… Pero Unute siempre regresa para continuar su camino como arma viviente.

Es por ello que la doctora Diana, con la que mantiene una relación más estrecha, debe estrujarse las meninges para conseguir obtener ese 'poder', esa cualidad que hace miles de años hizo que la madre de Unue se quedara embarazada y él naciera. Pero desandar el camino de los recuerdos no será cosa fácil, ya que el corazón del guerrero ha estado ocupado por docenas de mujeres, hasta que llegó un momento en el que decidió que la soledad es el mejor estado para él.

Y es justo ahí, en ese momento en el que los recuerdos aflorarán, junto al dolor, cuando el poder de Unue se manifiesta en todo su esplendor, casi llegando a poder ser sintetizado por la super computadora de la organización que dirige el taimado Caldwell, un tipo al que también vamos a conocer mejor que, llevado por el ansia de conocimiento y poder ha cometido innumerables crímenes con el único objetivo que le ha guiado durante toda su vida, que no ha sido otro que resolver el misterio del berserker…

Uno de los momentos más impactantes de esta segunda entrega es el sucedido durante una nueva misión de B junto a un grupo de operativos que, tras llegar al país donde deberán realizar una limpieza y recuperación, se van a encontrar en la boca del lobo.

Y justo ahí vamos a ser testigos de la increíble capacidad de recuperación del protagonista, conoceremos una de sus pocas fobias, y cómo él solo auxiliará al único superviviente de la masacre que han dejado tras ellos.

Finalmente llegará el momento de la verdad, en el que el ansiado experimento se realizará, con un resultado inesperado para todos, dejando su huella en personajes como Diana, que ya no volverá a ser la misma jamás…

Cabe resaltar que pocos dibujantes podían haberse encargado de ilustrar este cómic, ya que la labor de documentación, esos flashbacks que nos muestran los mil y un rostros del protagonista, tan solo pueden ser llevados a las viñetas por un artistas con una larga y exitosa carrera a sus espaldas como Ron Garney, que aquí demuestra que no hay reto gráfico que no pueda cumplir a la perfección, por muy difícil que se lo pongan los padres creadores de la criatura, el polifacético actor Keanu Reeves y uno de los mejores guionistas del mercado norteamericano, Matt Kindt.

Este trío de talentos han creado una historia que huele poderosamente a saga cinematográfica, tiempo al tiempo. Pero antes de que eso pueda llegar a suceder, lo realmente importante es sumergirse en la apasionante trama de este cómic, en el que la violencia llega a unas cotas alucinantes, así como el verdadero origen de su poderoso protagonista, un hombre que soporta el peso de tiempo sobre sus hombros, Unute.

Y nos encontramos a las puertas de la resolución…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios