Servicios municipales

Chiclana Natural estrena página web más accesible, funcional y segura

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal presenta la nueva web. El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal presenta la nueva web.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal presenta la nueva web. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero, ha presentado recientemente la nueva página web de la empresa municipal, que ya está funcionando. Dicha web (www.chiclananatural.com) no solo ha sido objeto de un cambio estético, sino además, de una serie de mejoras en aspectos como funcionalidad, seguridad, accesibilidad, rapidez, contenidos y comodidad en su manejo. Para ello, su puesta en marcha ha ido de la mano de la actualización del gestor de contenidos TYPO3, "que viene a ser como dotarla de un motor de mayor potencia para que pueda adaptarse mejor a futuras actualizaciones, a contenidos técnicamente más exigentes y a posibles ataques externos", ha explicado Guerrero.

Asimismo, el vicepresidente de Chiclana Natural ha destacado que todos los trámites relativos a contratos, precios y tarifas, facturas o modalidades de pago están debidamente referenciados en el apartado de 'Ciudadanos'. No obstante, también para las empresas se implementan todos y cada uno de los pasos de los procesos de licitación electrónica a través de la plataforma Vortal, que sirve a su vez de puente a la Plataforma de Contratación del Estado, de uso obligatorio con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos de la Administración Pública.

Otra gran novedad es la adaptación de la página a la nueva Ley de Transparencia. De esta forma se estrena un nuevo 'Portal de Transparencia' completamente integrado en la web con la información legal, jurídica y administrativa que debidamente se irá actualizando con periodicidad necesaria cumplir con la legalidad vigente. Así la información contenida en este portal se ha organizado en apartados como 'Información institucional, organizativa o de planificación', 'Económica, presupuestaria y estadística', 'Relación de Contratos y convenios' y 'Relaciones con el público y partes interesadas'. Este apartado cobra más valor si cabe por cuanto incluye las cuestiones que pueden interesar a los ciudadanos relativas al derecho a la Información Pública, ha explicado el responsable de la empresa municipal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios