Chiclana

Vuelve la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad’ con visitas de alumnos al Ayuntamiento

  • Un total de 1.950 estudiantes de los ciclos de Primaria y Secundaria participarán en la iniciativa

Escolares del colegio Safa durante su visita al Salón de Plenos.

Escolares del colegio Safa durante su visita al Salón de Plenos. / D. C. (Chiclana)

La Delegación de Educación ha iniciado el programa de visitas de la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad: Visitas Escolares al Ayuntamiento y sus servicios’, incluida en el Programa de Gestión Educativa. Esta actividad va dirigida a alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de los centros educativos de la ciudad y dio comienzo el pasado 14 de enero, estando prevista que finalice el 25 de marzo.Los encargados de llevar a cabo este proyecto son los trabajadores de los planes de empleo Emple@Joven, de la Junta de Andalucía.

La actividad se desarrolla en tres fases. La primera es la de entrega de material didáctico a los centros escolares para que el alumnado lo trabaje en clase previamente a la visita, mientras que la segunda consiste en una visita guiada por las dependencias del Ayuntamiento. Además, la tercera fase es la de la evaluación del proyecto por parte de todos los agentes implicados, incluyendo la evaluación para el alumnado,el profesorado y el personal de las distintas delegaciones.

Este año se han inscrito un total de nueve centros de Primaria, que son colegio San Agustín, CEIP Mayorazgo, CEIP Serafina Andrades, colegio Safa, CEIP Trovador, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, CEIP Isabel la Católica, CEIP Atlántida y CEIP Al-Andalus, siendo 1.252 alumnos de Primaria los que se beneficiarán de esta iniciativa. Además, de Secundaria, los centros que participarán serán IES La Pedrera Blanca, IES Huerta del Rosario y el colegio San Agustín, con 698 alumnos entre todos. Así, el total de estudiantes que participarán en esta actividad durante este curso será de 1.950.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios