Visita a Chiclana

Ana Pastor reclama en el centro de Adacca más recursos y medios para organizaciones sociales

  • La diputada popular llevará al Congreso que se puedan poner en marcha proyectos cofinanciados y plurianuales para entidades que trabajan desde el altruismo y el voluntariado

Los representantes del PP posan junto a Ana Pastor a las puertas del centro durante su visita a la ciudad.

Los representantes del PP posan junto a Ana Pastor a las puertas del centro durante su visita a la ciudad. / D.C. (Chiclana)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acompañada por la portavoz de Derechos Sociales en el Congreso de los Diputados, Alicia García, anunciaba hoy sábado en Chiclana que llevará al Congreso que se puedan poner en marcha proyectos cofinanciados plurianuales para las organizaciones que, como Adacca en Chiclana, trabajan desde el altruismo y el voluntariado “más absoluto, con muy pocos recursos y además que llegan tarde”. Pastor destacó que sería la manera en que ese tipo de entidades podrían tener mucha más colaboración pública y privada, a la vez que se genere “estabilidad y puedan impulsarse proyectos de presente y de futuro”.

Durante su visita al centro ubicado en Los Gallos, Ana Pastor destacó la necesidad de recursos económicos y humanos que existe en este tipo de entidades y que debe conocer la sociedad porque “muchas veces vivimos de espaldas”. Subrayó la sensibilidad manifestada por Adacca, que ofrece atención sanitaria y social a sus usuarios. Aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno que “empiece por Adacca y que sepan de la necesidad de medios tecnológicos que tienen”, a la vez que reclamó recursos económicos para centros como este.

Tras la visita a las instalaciones, mantuvieron una reunión donde los diputados y parlamentarios gaditanos tomaron buena cuenta de las demandas de la asociación. García León destacó la “perseverancia y el trabajo de Adacca” con las personas afectadas por el daño cerebral adquirido. Mientras tanto, Ascensión Hita, presidenta local del PP en Chiclana, aplaudió la “labor impagable de los trabajadores” y reconoció que con la labor de Adacca se ven “realidades que no vemos en otros sitios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios