Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Enoturismo en Chiclana

Las rutas por viñedos de Chiclana será una realidad en el primer semestre de 2020

  • El Ayuntamiento saca a licitación este proyecto que cuenta con una ayuda de 131.536 euros

Racimo de uvas en un viñedo del término municipal chiclanero.

Racimo de uvas en un viñedo del término municipal chiclanero. / D. C. (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego que ha de regir para la contratación de las obras de mejora de los itinerarios para el fomento del enoturismo en el municipio. Asimismo, una vez publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 10 de septiembre.

El Ayuntamiento señala que estos trabajos se podrán poner en marcha gracias a una ayuda, que asciende a un total de 131.536,52 euros y que procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, prevista en las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda.

“Esta ayuda servirá para mejorar una red de senderos que ponga en valor las viñas y las zonas de vendimia.Un espacio que abarcaría los Cordeles de María, la Cañada de los Marchantes y Cordel del Fontanal (en su primera parte), para buscar el enlace con la Puerta Verde y el Corredor Verde Dos Bahías”, destaca el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien aclara que “se trata de un sector estratégico para el Gobierno y en ello venimos trabajando de forma constante en una apuesta clara por el turismo de naturaleza y ésta es una de las principales vías de actuación”. Asimismo, estas mejoras permitirán disfrutar de lugares endorreicos, entres los que se encuentran las lagunas más importantes en el municipio.

El objetivo es que a finales del presente año puedan comenzar las actuaciones previstas y que este proyecto esté listo para el primer semestre de 2020, de forma que pueda ser disfrutado por todos los chiclaneros y visitantes. asegura Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios