Chiclana

Los afectados por los ascensores cargan contra el PP

  • Reclaman "más altura política" a la portavoz popular, quien propuso financiar el proyecto con fondos municipales

Uno de los ascensores que sí se colocaron con el programa.

Uno de los ascensores que sí se colocaron con el programa.

Los afectados por el problema de los ascensores y las rehabilitaciones en las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro trasladaron en un comunicado su "indignación" ante las declaraciones efectuadas por la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, quien instó al Ayuntamiento a invertir fondos municipales en la colocación de ascensores.

Hita propuso un paquete de medidas para aprovechar el superávit del Ayuntamiento de Chiclana, entre otras cuestiones, en "costear la colocación de los ascensores de la Barriada de la Caja de Ahorros, que se quedaron fuera del proyecto inicial por no presentar la documentación a tiempo". “José María Román no tiene ya excusas que valgan, ya que ahora tiene dinero más que suficiente para cumplir con la reivindicación de los vecinos perjudicados”, expresó la portavoz popular.

Hita aseguró que la inversión en ascensores "apenas llegaría a los 400.000 euros", una cifra "pequeña" si "atendemos al enorme beneficio que tiene el Ayuntamiento". "Se podría recomponer un proyecto que sin duda conseguiría una mejor calidad de vida para quienes residen en los bloques afectados", planteó.

La propuesta ha sentado mal entre los afectados, que esperan una solución por parte de la Junta, la administración que en un primer momento puso en marcha el programa y que ahora gobierna el PP en mayoría. "Ella sabe que el Ayuntamiento no tiene competencias para eso", plantearon los vecinos, quienes calificaron de "indignante" la idea de asumirlo con fondos municipales. "Pïdaselo al señor Moreno Bonilla, que también tiene superávit y es su competencia y obligación, a ver qué le contesta", reclamaron.

Los vecinos habían trasladado a Hita que "por respeto y educación" no iban a tratar el tema a las puertas de las elecciones de Andalucía "para no ir en contra de ningún partido". Sin embargo, tras las declaraciones de la ahora parlamentaria andaluza, los vecinos han trasladado su "sorpresa mayúscula". "Parece ser que va por libre... No es la primera vez que mete la pata hasta el fondo", exclamaron las asociaciones de vecinos en un comunicado, en el que acusaron a Hita de "no enterarse de nada" tras "tres años de trámites".

Los vecinos, que acudieron recientemente al Defensor del Pueblo Andaluz para pedirle apoyo en esta causa, reclamaron al PP "más altura política" y una rectificación porque "los vecinos no nos dejamos engañar tan fácilmente"; "seguimos abiertos a la reunión que teníamos pendiente", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios