Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los planes de empleo incorporan a 15 nuevos trabajadores municipales

  • Con estas contrataciones son ya 224 los desempleados que se han beneficiado de estos programas, de los 483 previstos

  • Desarrollarán funciones en diversas delegaciones

Reunión de trabajo celebrada en el Consistorio con los nuevos contratados.

Reunión de trabajo celebrada en el Consistorio con los nuevos contratados. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento continúa la contratación de trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

De esta forma, este lunes se incorporan 15 nuevos trabajadores a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Estadísticas, Tercera Edad, Policía Local, Consumo, Urbanismo y Participación Ciudadana. Así, las nuevas incorporaciones con cargo al plan de empleo contarán con un contrato de seis meses, es decir, hasta el 29 de febrero.

En lo que a los diferentes puestos respecta, cabe destacar que del plan de empleo para menores de 29 años, un trabajador llevará a cabo el proyecto de actuación de la página web de la Delegación de Servicios Sociales y elaboración de guías de recursos sociales; una trabajadora para el departamento de Estadísticas-Padrón; un trabajador para apoyo administrativo en Servicios Sociales y Tercera Edad. Del colectivo de entre 30 y 44 años, se incorpora una persona en gestión para la digitalización del archivo de la Policía Local y dos trabajadores para la elaboración y ejecución de campañas informativas y preventivas de la Delegación de Consumo, mientras que del colectivo de mayores de 45 años se incorporan seis empleados para el proyecto de digitalización y archivo de expedientes de licencias urbanísticas en la Delegación de Urbanismo y tres empleados para el control y mantenimiento de centro cívicos de Participación Ciudadana.

Estas incorporaciones contarán con contratos de seis meses, hasta el 29 de febrero

Con estas 15 incorporaciones, son 224 los trabajadores que ya están trabajando en el Ayuntamiento con cargo a los planes de empleo de un total de 483 previstos. En este sentido, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral, el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores, el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas, el 3 de junio se incorporaron 39 trabajadores, el 24 de junio se incorporaron cinco personas y desde el 1 de julio 96 personas.

En este sentido, el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, destaca que “continuamos con la contratación de nuevos trabajadores, en este caso, 15 que desempeñarán distintas funciones en el Ayuntamiento”. “Desear que este periodo en el Consistorio sea muy fructífero para estas personas, puesto que también será muy positivo para el propio Ayuntamiento”, expresa José Manuel Vera, quien añade que “en las próximas semanas seguirán incorporándose más trabajadores hasta el total de 483 personas”.

Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destinan 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar las siete orientadoras laborales, que fueron las primeras en incorporarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios