Deporte y Turismo en la provincia

Chiclana acogerá el mejor golf europeo durante dos semanas

  • El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri será sede del 'Andalucía Challenge de España' y el 'Andalucía Challenge de Cádiz', del 5 al 14 de noviembre

  • Desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta se destaca la seguridad del destino para este tipo de competiciones

Un momento del acto de presentación de los torneos, este martes en el club que acogerá las competiciones.

Un momento del acto de presentación de los torneos, este martes en el club que acogerá las competiciones. / Sonia Ramos (Chiclana)

El 'Andalucía Challenge de España' y el 'Andalucía Challenge de Cádiz' recibirán a los mejores jugadores del Challenge Tour en dos torneos de golf consecutivos que se disputarán en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, del 5 al 8 y del 11 al 14 de noviembre. Serán dos semanas cruciales en este circuito que, aunque se ha visto muy afectado por la pandemia, ha salido adelante con gran esfuerzo por parte de instituciones como las que este martes han presentado los dos últimos torneos del Challenge Tour antes de la final.

El acto de presentación ha contado con la participación de José María Román, alcalde de Chiclana y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, Miguel Rodríguez, delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía en Cádiz, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y Rafael Hernández, director de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

Durante la presentación, José María Román ha manifestado que “la provincia de Cádiz es un destino seguro y abierto, que nos permite disfrutar del medio natural y del deporte durante todo el año”. Por ello nuestro compromiso desde la Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana es seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de seguir promocionando el turismo de invierno gracias, en parte, a los campos de golf”.

El también alcalde de Chiclana ha informado de que el municipio es una de “las grandes ciudades de la provincia con menos casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 63,9 casos en los últimos 14 días, lo que nos permite trasladar la seguridad del destino a los 300 millones de espectadores potenciales que vamos a tener a través de la televisión”. También ha recordado que “en la provincia de Cádiz contamos con 22 campos de golf, de los cuales cinco están en Chiclana, por lo que desde Diputación apostamos por el golf para atraer a turistas durante todo el año, sobre todo, en temporada baja”.

Jugadores en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la mañana de hoy martes. Jugadores en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la mañana de hoy martes.

Jugadores en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la mañana de hoy martes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Por su parte, Pablo Mansilla ha resaltado la importancia del Golf en Andalucía: “Está siendo una temporada muy dura en todos los aspectos pero, con gran esfuerzo, hemos demostrado que el golf es un deporte seguro. Andalucía, Cádiz y Chiclana son un lugar seguro para disputar torneos de golf, el golf es la actividad más segura que se puede practicar actualmente. Aquí se ha disputado un torneo del Tour Europeo, del Alps Tour, esta semana uno femenino del Let Access y Santander Tour, en noviembre dos torneos del Challenge Tour y la final del LET. Hemos apostado fuertemente por el golf garantizando todas las medidas de seguridad y el éxito de todas las competiciones. Está claro que el golf en Andalucía es y será un éxito, y que hemos conseguido colocar nuestra comunidad en el centro del golf mundial”.

Asimismo, Miguel Rodríguez ha indicado en su intervención que la Junta de Andalucía va a apostar y seguir apostando por estas iniciativas, “porque es una forma de llevar Andalucía hacia el exterior, hacia otros países, para decir que somos un destino preferente, destino para hacer turismo seguro, para hacer deporte con seguridad”.

Por último, Rafael Hernández ha agradecido a todos los organizadores y patrocinadores implicados por contar con Iberostar para estos acontecimientos. “Iberostar tiene un firme compromiso con Chiclana, donde estamos presentes desde hace más de 20 años, y queremos ser parte activa de la recuperación de ambos. Creemos que para esto es clave contar con valores diferenciales como el deporte, la cultura andaluza, el paisaje y nuestro compromiso con el medio ambiente y un modelo de turismo responsable”, ha señalado.

El Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre, y el Andalucía Challenge de Cádiz del 11 al 14 de noviembre, torneos que se celebrarán gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, y la colaboración como copatrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios