Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro en Chiclana

El Moderno acoge la representación de la obra 'La Legionaria'

  • Se trata de un monólogo basado en la novela de Fernando Quiñones 'Las mil y una noches de Hortensia Romero' 

El Teatro Moderno acoge este viernes la obra de teatro La Legionaria, un monólogo basado en la novela de Fernando Quiñones Las mil y una noches de Hortensia Romero, que dará comienzo a las nueve de la noche. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, aunque habrá que recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro Moderno. El espectáculo correrá a cargo de la compañía La Torrent, será interpretado por Montse Torrent y dirigido por Estrella Távora.

En Las mil noches de Hortensia Romero, la protagonista de la novela, por mal nombre 'Legionaria', relata, de forma descarnada y sin ningún pudor, sus múltiples experiencias eróticas y anécdotas cotidianas durante los años que ejerció el oficio más antiguo del mundo en Sevilla y en el prostíbulo La Plata de Cádiz. Sus clientes van desde chiquillos vírgenes, poetas, pintores y aristócratas hasta viejos sin escrúpulos con enfermedades venéreas. El contacto con las más sórdidas miserias humanas ha ido acentuando su espíritu de tolerancia y su escepticismo frente a la condición humana y a los 'valores' sociales.

En la obra, finalista del Premio Planeta de 1979, Fernando Quiñones hace un agudo y malicioso retrato de la sociedad gaditana. Además, al atractivo de la narración contribuyen la variada galería de personajes secundarios y los diversos relatos intercalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios