Turismo en Chiclana

El Consistorio pide ayudas por valor de 500.000 euros para realizar mejoras en las playas

  • Entre las actuaciones se contempla la restauración de duchas, lavapiés y pasarelas, mejoras en los accesos como el de La Loma o la reparación de diversos senderos   

  • Este paquete de subvenciones estaría a cargo del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

Imagen de la playa de La Barrosa, a la que se destinarían algunas de las mejoras contempladas. Imagen de la playa de La Barrosa, a la que se destinarían algunas de las mejoras contempladas.

Imagen de la playa de La Barrosa, a la que se destinarían algunas de las mejoras contempladas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para las playas chiclaneras. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha especificado que estas ayudas “van dirigidas a la recuperación medioambiental y al uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Turismo”. “El objetivo de estas subvenciones es mantener e incrementar la calidad de nuestro litoral, potenciando así su crecimiento y promoviendo la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la zona”, ha señalado la edil.

Estas subvenciones incluyen diversas mejoras en las playas y sus alrededores, como son la restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa. A esto se une el acondicionamiento de las infraestructuras y la dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad, bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad, actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene, adquisición de equipamientos, creación de senderos para su utilización por medios no motores, así como la implantación de rutas turísticas.

En este sentido, la delegada de Playas ha explicado que se ha solicitado la restauración de infraestructuras turísticas, que incluye duchas, lavapiés, tarimas de madera y pasarelas articuladas por valor de 145.810 euros. A esto hay que sumar otros 205.922,17 euros para la mejora de accesibilidad, que incluye un conjunto modular de aseo y el acceso en la bajada de La Loma. Además, se han solicitado otros 146.246,21 euros para la mejora de diversos senderos en la zona. “Todo esto hace un total de 497.978,38 euros, que irán destinados a la mejora de toda la zona del litoral, a sus accesos y, en definitiva, será una mejora de los servicios que se prestan a toda la ciudadanía”, ha señalado Ana González.

“Con estas subvenciones damos un paso más y también nos permiten tener nuestras playas en perfecto estado de revista, lo que luego nos hace ser merecedores de las diferentes distinciones que tiene nuestra costa y a las que este año se han unido la de Andalucía Segura y la de Safe Tourism Certificate”, ha recordado la edil, señalando que “estas subvenciones nos ayudan a tener nuestras playas en el mejor de los estados y a que sean más sostenibles y accesibles, lo que nos permite cumplir con algunos de los principales objetivos de la Agenda 2030 en cuanto a estos conceptos de accesibilidad y sostenibilidad”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios