Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Convenio municipal con las cofradías en Chiclana

El Consejo de Hermandades y el Consistorio trabajan en la ampliación de la carrera oficial

  • La intención es aumentar en cuatro los palcos de la calle La Plaza

  • Ambas partes firman el acuerdo anual de colaboración por valor de 22.000 euros

Carrera oficial en la calle La Plaza repleta de público, en una imagen de archivo.

Carrera oficial en la calle La Plaza repleta de público, en una imagen de archivo. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Cuando se cumple casi un año del último convenio suscrito entre Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en noviembre del pasado año y en aquella ocasión con una aportación municipal de 20.000 euros, estas dos entidades han firmado el acuerdo de colaboración relativo al actual ejercicio, un convenio a través del cual el Consistorio destinará 22.000 euros a colaborar en las actividades propias de estas corporaciones.

Acto de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades, en Alcaldía. Acto de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades, en Alcaldía.

Acto de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades, en Alcaldía. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Ha sido durante el acto de la firma de dicho convenio en el que, en representación del Consejo, su presidente, Juan Rodríguez-Tenorio, ha confirmado en respuesta a preguntas de este medio que la intención del órgano que preside es la de aumentar para la próxima Semana Santa el número de palcos de la carrera oficial que se instalan en la calle La Plaza, dado el éxito cosechado durante las últimas ediciones de estas celebraciones en lo que a las localidades que se ponen a disposición del público respecta. "Estamos en conversaciones con la Delegación de Obras ya desde el pasado año para intentar ampliar la carrera oficial de la calle La Plaza en cuatro nuevos palcos, para dar así respuesta a la creciente demanda de sillas que estamos registrando en los últimos años", explica Rodríguez-Tenorio.

El Consejo también estudia la instalación de nuevos palcos en otras calles importantes del centro

Por otra parte, el máximo responsable de las cofradías en la ciudad también reitera que, como ya ha apuntado en otras ocasiones, es intención del Consejo impulsar un proyecto relacionado con la instalación de nuevos palcos en otras calles importantes de la localidad, que se sumarían a la carrera oficial de La Plaza y a la estación de penitencia de la Plaza Mayor, “algo que no es fácil debido a los diferentes itinerarios de las hermandades, pero en lo que seguimos trabajando para intentar darle forma”, asegura el presidente del Consejo.

En lo relativo al acuerdo suscrito este año con el Consistorio, desde el Consejo se agradece dicha aportación municipal y se destaca la necesidad de que esta colaboración siga aumentando en un futuro, como ha sucedido este año en relación con el pasado, "ya que en los últimos tiempos el número de hermandades también ha ido en aumento y se prevé que esto siga produciéndose al menos a corto plazo", explica Rodríguez-Tenorio. El presidente del Consejo también incide en la importancia de esta aportación municipal, no sólo para las actividades internas de las hermandades y las relacionadas con la Semana Santa, "sino también para la destacada obra social que desde estas corporaciones se lleva a cabo en ayuda de los más necesitados".

Por su parte, el alcalde, José María Román, acompañado en el acto de la firma del convenio por la delegada de Cultura, Pepa Vela, pone de manifiesto la buena relación existente entre Ayuntamiento y hermandades en actuaciones como la carrera oficial, el concurso de saetas o el centro cofrade recientemente puesto a disposición del Consejo de forma definitiva, destacando en esta línea el carácter social de las cofradías y la gran labor que realizan en relación con diferentes ámbitos y sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios