Chiclana

El Consistorio y el Consejo de Cofradías firman un nuevo convenio de colaboración

  • El acuerdo, con una aportación de 20.000 euros, persigue fomentar las iniciativas culturales y populares y conservar el patrimonio local

Momento de la firma del acuerdo, ayer en Alcaldía.

Momento de la firma del acuerdo, ayer en Alcaldía. / sonia ramos

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio, han firmado un convenio en colaboración entre ambas entidades para el "fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica que tengan como objetivo la organización de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad".

Así pues, según fuentes municipales, "este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las hermandades y cofradías que integran este Consejo, todas y cada una de las actividades relacionadas con la festividad de Semana Santa y otros desfiles procesionales". Para ello, el Ayuntamiento colaborará aportando 20.000 euros. Según el convenio, el Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

El alcalde anunció que en 2018 esta ayuda municipal aumentará hasta los 22.000 euros

En esta línea, durante el acto de la firma del acuerdo, el alcalde destacó que este convenio es la colaboración municipal para hacer posible la Semana Santa en la ciudad. "Podemos asegurar que este 2017 no ha sido un mal año para el Consejo Local de Hermandades, puesto que hace unos meses entregamos el Centro Cofrade, después de un tiempo sin terminar, y que alberga unos 15 pasos de las hermandades de Chiclana", indicó José María Román, quien añadió que "desde Cultura se ha estado trabajando para agrupar las distintas actuaciones que tenía el Ayuntamiento de colaboración con el Consejo. De ahí que se firme este convenio con una cuantía de 20.000 euros y que todo se pueda aglutinar en un único documento".

"El Consejo atiende a nueve hermandades de pasión y cuatro hermandades de gloria, por lo que el grupo humano vinculado con este órgano es muy importante", expresó el regidor chiclanero, quien adelantó que, "tal y como ya viene reflejado en el borrador del presupuesto, para el próximo año se incrementará la partida hasta los 22.000 euros, para así atender las necesidades en el incremento del número de hermandades".

Por su parte, Juan Rodríguez-Tenorio agradeció la colaboración del Consistorio en estos últimos años. "Las hermandades y cofradías están trabajando para que haya una mayor implicación del pueblo de Chiclana en todas las actividades que realizamos a lo largo del año", expresó el presidente del Consejo, quien resaltó la "apuesta por aglutinar todas las actuaciones en un mismo convenio, para así evitar problemas con el presupuesto". "La colaboración del Ayuntamiento es máxima, desde la puesta en marcha del Centro Cofrade, único en la provincia de Cádiz, hasta la organización de eventos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios