Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Cifras del desempleo

Chiclana registra la mayor subida del paro de la provincia en septiembre

  • Un total de 805 personas se suma durante el pasado mes a las listas del desempleo, la segunda cifra más alta durante este periodo de los últimos cinco años

La finalización de la temporada estival ha traído consigo un importante incremento del paro en la ciudad.

La finalización de la temporada estival ha traído consigo un importante incremento del paro en la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras varios meses consecutivos de importantes bajadas en el número de desempleados en Chiclana durante la temporada estival, septiembre ha llegado para devolver a la ciudad a una problemática realidad vinculada con la estacionalidad del turismo y del sector servicios, que ha provocado la mayor subida del paro de cuantas se han registrado en la provincia.

Así, han sido 805 personas las que han pasado a engrosar las listas del desempleo durante el pasado mes de septiembre, un 8,47%, devolviendo este dato a guarismos por encima de los 10.000 desempleados, exactamente 10.308.

Cabe destacar que esta cifra supone una de las mayores subidas del paro en Chiclana durante los meses de septiembre de los últimos cinco años, tan sólo superada por el incremento experimentado en el año 2018, cuando las listas del paro aumentaron en 824 personas durante el citado mes.

Asimismo, también hay que destacar que la subida está muy por encima de las registradas en otras poblaciones de la provincia, ya que el segundo mayor incremento se ha producido en Jerez, con 577 parados más, y el tercero en El Puerto de Santa María, con 551 desempleados más.

Por sectores, es curioso resaltar que tan sólo el sector servicios ha experimentado una subida del desempleo, ya que en la construcción ha bajado el paro en 33 personas con respecto a agosto, en la industria ha bajado en 10 personas y en la agricultura se ha mantenido en las mismas cifras.

Sin embargo, el sector servicios ha acumulado la gran parte de los nuevos desempleados, con 758 parados más que durante el mes anterior, mientras que en el epígrafe 'Sin Empleo Anterior' se han registrado 90 nuevos parados.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios