Chiclana

A licitación el servicio de atención socioeducativa de la Escuela Infantil Aldea del Coto

  • El plazo de adjudicación será de nueve años, prorrogables por cinco más, mientras que el canon tipo de licitación será de 10.500 euros anuales

Aula del centro infantil Aldea del Coto.

Aula del centro infantil Aldea del Coto. / facebook (Chiclana)

Tras la aprobación durante el pleno de agosto de los pliegos que han de regir para la concesión del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de educación infantil de la Escuela Infantil Aldea del Coto y, una vez publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 4 de octubre a través de dicha Plataforma.

En este sentido, el centro es de carácter socioeducativo e impartirá el primer ciclo de la Educación Infantil para niños de 0 a 3 años. A tal fin el centro, que cuenta con una superficie de 423,97 metros cuadrados sobre una parcela de 1.555,19 metros cuadrados, dispondrá de 61 plazas que podrán solicitar de forma independiente servicio de ludoteca, de las que ocho serán para niños de entre 0 y 1 año; 13 para menores de entre 1 y 2 años; y 40 unidades para niños de entre 2 y 3 años.

El contrato tendrá duración inicial de nueve años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de catorce años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 10.500 euros anuales, mejorable al alza.

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, el centro tiene como objetivo general la atención y promoción del bienestar de la familia y la infancia; mientras que los objetivos específicos son la justa distribución de los recursos para la prevención y eliminación de las causas de la marginación; la atención integral a los menores de 3 años y a sus familias; la conciliación entre la vida familiar y laboral y proporcionar dispositivos normalizados para la satisfacción de las necesidades de las familias.

En cuanto al calendario del servicio, destacar que obligatoriamente el establecimiento deberá permanecer abierto todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos y el período vacacional comprendido del 1 al 31 de agosto. En cuanto al horario, indicar que el período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas será considerado como ‘aula de acogida’; el servicio de atención socioeducativa propiamente dicho será de 9.00 a 17.00 horas; mientras que el servicio complementario de ludoteca infantil será de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios