Los socialistas critican el abandono de las instalaciones de Cupimar
Denuncian que después de que haya pasado un año, "todo sigue igual e incluso peor"
El vicesecretario general del PSOE-Chiclana, Manuel Chozas, criticó ayer "la falta de trabajo y de compromiso de este gobierno de Marín en la defensa del patrimonio municipal y en la concreción de las inversiones previstas".
Recordó que el gobierno municipal aprobó en el Pleno de marzo de 2013 "perdonar a la empresa Cupimar S.A. las sanciones económicas derivadas de un expediente de penalidad abierto previamente por el abandono de las instalaciones del caño del Alcornocal para la cría de peces", añadiendo que "la razón que argumentaban para quitarles la sanción era que Cupimar iba a ceder las instalaciones y su gestión a Cupibar, con el objetivo de su puesta en funcionamiento para la crianza de lenguados, con una inversión de 600.000 euros, que implicaría la creación de 15 puestos de trabajo directos y muchísimos empleos indirectos". Además, el responsable socialista agregó que "tal y como se refleja en el acta de dicha sesión plenaria, decían que lo hacían para preservar y defender lo público, para preservar el patrimonio municipal y que, además, no vendían humo".
Asimismo, incidió que desde el gobierno de Marín aseguraban que se tomaba esta decisión "porque ya estaban los trámites cerrados y en firme y porque la nueva empresa se iba a hacer cargo de todo, de las reparaciones de ventanas y caminos, del centro de transformación eléctrica, de las válvulas, etc. Y, por si fuera poco, decían que todas las empresas auxiliares que iban a arreglar todo esto eran de Chiclana, lo que iba a generar muchos puestos de trabajo", dijo Chozas, quien ha añadido que "el Grupo Municipal, ante lo que consideró una aberración jurídico en los planteamientos de los expedientes administrativos, presentó una demanda ante el Juzgado Decano de lo Contencioso Administrativo".
Con todo ello, Chozas destacó que "a día de hoy, es decir casi un año después, es que todo sigue igual o incluso peor", ha denunciado el vicesecretario general del PSOE-Chiclana, quien ha mostrado una serie de fotografía recientes de este espacio natural, "en las que pueden observarse los graves desperfectos en las instalaciones y caminos existentes, algunos de ellos incluso completamente destrozados por la fuerza del agua. Donde antes había un camino, ahora hay un río; la puerta de entrada a las instalaciones está llena de jaramagos, puesto que no ha pasado un vehículo en varios años; y las instalaciones están más deterioradas".
Finalmente, declaró que, "tal y como aparece en el acuerdo plenario, en el plazo de 15 días tendrían que haber comenzado los trabajos, las inversiones y cultivos de lenguados, pero lo cierto es que no hay nada de nada".
1 Comentario