Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reacciones

El sindicato de enfermería SATSE condena el tiroteo a una ambulancia en Chiclana

  • Defienden que nada justifica una agresión así y muestran su repulsa a este tipo de actos contra el personal sanitario

Uno de los impactos de los disparos en la carrocería de la ambulancia.

Uno de los impactos de los disparos en la carrocería de la ambulancia. / D.C. (Chiclana)

El sindicato de Enfermería SATSE, en Cádiz, sindicato mayoritario en la sanidad pública andaluza, ha denunciado y rechazado rotundamente las agresiones y faltas de consideración hacia el personal sanitario en servicio, en este caso en relación con el tiroteo sufrido la pasada noche por parte de una ambulancia del DCCU de la Janda que prestaba servicio en una barriada de Chiclana.

"Los hechos se produjeron cuando el personal sanitario y la ambulancia del servicio DCCU La Janda, tras realizar una intervención con un transeúnte que requería cuidados de urgencia y disponerse a su traslado al Hospital de Puerto Real, recibió una serie de disparos que impactaron en el vehículo del dispositivo. Tras iniciar la marcha y volver a parar a unos 300 metros del lugar, para comprobar daños, reciben otra tanda de disparos", denuncian desde el sindicato.

Afortunadamente, continúan manifestando, "no hubo que lamentar daños personales al equipo de emergencias ni al paciente atendido, pero estos actos evidencian la falta de consideración hacia unos profesionales que, con su labor, sólo se dedican a hacer su trabajo, en estos momentos tan convulsos para la salud de los ciudadanos", inciden.

Por último, desde el Sindicato de Enfermería SATSE se denuncia esta agresión y rechazan enérgicamente cualquier tipo de violencia hacia el personal sanitario. "Además reivindicamos un plus de peligrosidad, sobre todo y más ahora, para estos profesionales que están en primera línea de batalla contra la pandemia que está sufriendo la humanidad", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios