Chiclana

El sindicato de la Policía Local pide refuerzos para la sala del 092

  • UPLB Chiclana quiere más agentes atendiendo las llamadas y el concejal de Seguridad prefiere “priorizar” la calle

El centro de control de la Policía Local, donde llegan las imágenes captadas por las 26 cámaras instaladas a lo largo del término municipal.

El centro de control de la Policía Local, donde llegan las imágenes captadas por las 26 cámaras instaladas a lo largo del término municipal.

El sindicato de Policía Local UPLB Chiclana ha reclamado una solución "con urgencia" a lo que consideran "graves deficiencias en la Sala Telefónica del 092 de la Policía Local. Los representantes de los trabajadores consideran "inadmisible" e "imprudente" que no haya "al menos dos policías atendiendo" llamadas y demás cometidos en este espacio.

"Se está dejando de cumplir un servicio de calidad a Chiclana y dejando a merced de la suerte que no ocurra una consecuencia desagradable para alguna persona afectada que requiera una atención policial urgente y necesaria", planteó UPLB en un comunicado.

El delegado municipal de Seguridad, José Vera, reconoció que existe margen de mejora, pero que prefiere "priorizar" los agentes en la calle. "Es donde más esfuerzos estamos haciendo", planteó el edil, quien recordó los refuerzos pendientes en la plantilla del Cuerpo municipal. Recientemente se incorporaron diez nuevos agentes, aunque próximamente harán lo propio otros 13 y ya está en marcha una nueva convocatoria para otros 13 más. "Tendremos 36 policías nuevos", recuerda el concejal, que siempre ha reconocido la necesidad de aumentar el número de efectivos disponibles.

Según UPLB, el agente que se encuentra en este servicio ha "colapsado". "Además de atender todas las llamadas que entran por el 092, debe de cumplir con otra cantidad de funciones que requieren dicho servicio", como la atención a las emisoras de radio de los policías, el manejo de la base de datos, etc.

"La población de Chiclana es cada día mas grande, rozando ya los 90.000 habitantes sin contar los residentes no empadronados y la población flotante por el turismo", explicaron desde el sindicato, quienes recordaron que esta circunstancia "hace que la Sala del 092 de la Policía Local de Chiclana se colapse y cada día en más ocasiones se queden multitud de llamadas en espera sin poder ser atendidas".

El concejal de Seguridad recordó también las "mejoras materiales" contempladas en el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios