Chiclana

El servicio de recogida de basura sólo recibe la oferta de Urbaser

  • El Consistorio destaca que el hecho de que sólo se presente la actual adjudicataria "evidencia que, a diferencia de lo que decía la oposición, no hay ningún negocio redondo"

Urbaser, actual adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos, es la única empresa que ha presentado una oferta en firme para, en su caso, volver a a optar a la adjudicación del mismo.

Dicha propuesta, que deberá responder a un pliego de condiciones que parte con un presupuesto de licitación de 5.055. 000 euros más IVA y plantea una duración contractual de cuatro años prorrogable por otros dos, será analizada mañana por la Mesa de contratación de Chiclana Natural, cuyos técnicos deberán garantizar que la misma cumple todas las condiciones que se reflejan en los pliegos administrativos y técnicos para la adjudicación del servicio.

Tras conocer la oferta, única, de Urbaser, el equipo de gobierno señaló ayer que, "es curioso que, a pesar de que desde la oposición se empeñen en decir que es un contrato con grandes beneficios para la empresa adjudicataria y que el tipo de licitación está muy por encima de los costes reales, sólo se haya presentado una empresa, demostrándose así que no es el negocio redondo que se empeñan en hacer ver".

Cabe recordar que nada más conocerse la intención del equipo de gobierno de sacar a concurso la adjudicación del citado servicio el comité de empresa de Urbaser se posicionó de forma clara en favor de la municipalización del mismo a través de Chiclana Natural, una propuesta que los representantes de los trabajadores defendieron por entender que era la única garantía para que se mantuviesen todos los empleos y también porque, según apuntaron, se ahorrarían costes.

En la misma línea se manifestó semanas atrás la Asociación de Consumidores en Acción de Cádiz-FACUA , que argumentó que la municipalización contribuiría a una clara reducción de los costes.

No obstante, dichas peticiones fueron descartadas por el equipo de gobierno que, entre otros argumentos, expuso que Chiclana Natural no disponía de los recursos económicos necesarios para asumir el pago de las nóminas de los trabajadores, asegurando, además, que era requisito indispensable para la nueva adjudicataria del servicio la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otra parte, en esta misma Mesa de contratación también se abrirán los sobres correspondientes a las ofertas para la adjudicación de la dotación de mobiliario y mamparas de la nueva sede de Chiclana Natural.

En concreto se trata del contrato para el suministro y la instalación del mobiliario y equipamiento viario en la nueva sede de Chiclana Natural, que está dotado con 175.000 euros.

También se analizarán las propuestas para la contratación del suministro e instalación de mamparas divisoras en estas instalaciones por un importe de 99.980 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios