Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Centro del Vino acoge este jueves un seminario sobre igualdad de género

  • El encuentro, con entrada abierta al público previa inscripción, tiene por título ‘Alianzas para avanzar hacia la igualdad de género en la vida local’ 

Cartel anunciador del seminario.

Cartel anunciador del seminario. / D.C. (Chiclana)

El seminario ‘Alianzas para avanzar hacia la igualdad de género en la vida local: compartiendo saberes y experiencias en torno al ODS 5’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), se celebrará el próximo jueves, 2 de diciembre, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal a partir de las diez de la mañana. Esta iniciativa está concebida como un espacio de articulación y encuentro para esgrimir las claves de una cooperación multinivel que permita avanzar en los compromisos globales y territoriales de desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás.

Además, esta actividad está abierta al público en general y las personas interesadas en tomar parte pueden obtener información y cursar su solicitud en los correos electrónicos cooperacion_internacional@chiclana.es o bien odsfamsi@andaluciasolidaria.org.

En este seminario se quiere reflexionar sobre la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una mirada feminista y de igualdad de género, trabajar sobre las oportunidades que brinda la Agenda 2030 y el ODS 5, desde un enfoque de democracia igualitaria en los territorios, a todos los niveles, desde la cooperación internacional hasta el nivel local.

A este respecto, los organizadores del seminario destacan que "en las últimas décadas se han conseguido muchos avances en materia de igualdad. A nivel mundial se pueden destacar, entre otros, que más niñas están escolarizadas y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos, en los gobiernos a todos los niveles, y en posiciones de liderazgo en general; se tiene en cuenta la brecha salarial para erradicarla, y se están tramitando nuevas leyes en todo el mundo para fomentar la igualdad de género".

"Aún así, es importante impulsar nuevas acciones e iniciativas en la lucha contra las causas estructurales que generan la desigualdad entre mujeres y hombres, asumiendo compromisos políticos desde los territorios, y ejerciendo una conciencia corresponsable hacia la equidad de género trascendiendo la coyuntura en la que se encuentran los gobiernos y administraciones en cada momento", concluyen.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios