El sector servicios cae una vez más en picado y remonta la construcción
El mes de noviembre deja otros 311 desempleados y la ciudad ya alcanza la escalofriante cifra de 14.659 chiclaneros sin trabajo · El paro ha sido contrarrestado por los buenos resultados en la mayoría de sectores
Todos los sectores, salvo el de servicios, han logrado crear empleo durante el pasado mes de noviembre con lo que la ciudad ya cuenta con 14.659 chiclaneros sin un puesto de trabajo, una cifra muy negativa que continuará, desgraciadamente, su camino ascendente durante los próximo meses, según apuntan todos los datos comparativos con respecto al pasado año.
Así, el sector servicios vuelve a sufrir una vez más el varapalo del paro, ya que en ese apartado se han perdido 350 empleos durante el pasado mes, algo que ya es la tónica general tras el cierre de la temporada de verano. En concreto, dicho sector es el que acumula el mayor número de desempleados de la ciudad: un total de 7.083 personas que se dedicaban a esta actividad.
Sin embargo, el número de parado en noviembre ha sido contrarrestado por los positivos datos en otros sectores, en especial en el de la construcción en el que se han creado 46 puestos de trabajo a lo largo del pasado mes. En este sentido, cabe destacar que la construcción frena, de momento, la sangría laboral que venía padeciendo desde años atrás. No obstante, las cifras no son aún halagüeñas puesto que este sector es el de los más afectados por el desempleo al contabilizar en la actualidad a 3.242 personas en las listas del paro.
Por su parte, el sector de la industria también ha obtenido buenos datos durante el pasado mes, ya que 23 personas han sido empleadas en este segmento de la economía chiclanera. En los que se refiere a la agricultura, el paro ha bajado mínimamente en tan sólo una persona y son 110 personas las que se encuentra sin trabajo dentro de este sector.
A la subida del paro en noviembre, además del sector servicios, también se le suma otros 23 desempleados que se han apuntado al apartado de Sin Empleo Anterior (SEA), la mayoría de ellos estudiantes y otras personas que buscan por vez primera un contrato laboral.
A nivel comparativo con otras ciudades del entorno, Chiclana continúa como la cuarta localidad con más parados de la provincia, sólo por detrás de Jerez (35.845 desempleados); Algeciras (18.621) y Cádiz (17.967). Muy de cerca le siguen San Fernando (14.615) y El Puerto de Santa María (13.254).
Además, en Chiclana las mujeres son las máximas perjudicadas a la hora de encontrar un empleo. De esta manera, 7.694 féminas están inscritas en las oficinas del paro frente a 6.965 hombres que padecen esta misma situación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas