Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Centro educativo en Chiclana

La Salle conmemora el tricentenario de la muerte de su fundador

  • La institución celebrará a lo largo del próximo año diversas actividades y encuentros con motivo de tal efeméride

Imagen de archivo de la fachada del colegio La Salle, en la Cuesta Hormaza.

Imagen de archivo de la fachada del colegio La Salle, en la Cuesta Hormaza. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La comunidad religiosa y educativa de La Salle, que cuenta en la localidad con el colegio La Salle San José con gran arraigo popular y tradición educativa en la ciudad, celebra durante los próximos 365 días el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista De La Salle, una fecha que desde la institución se quiere recordar con alegría y que será el centro de distintos actos y actividades que las obras educativas y comunidades de hermanos realizarán a lo largo de los próximos meses.

El colegio ubicado en la Cuesta Hormaza cuenta con gran arraigo y vinculación en la ciudad

Como punto de partida de esta cita, en la jornada del miércoles 21 de noviembre los centros de La Salle desplegarán en sus instalaciones una lona conmemorativa con la que, aprovechando el tricentenario, se quiere recordar no solo a la figura de San Juan Bautista De La Salle, sino el carisma y la identidad lasalianos, y a todos los que durante estos tres siglos se han unido a la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Otras fechas claves dentro del programa del tricentenario serán el 7 de abril de 2019, recordando el día en que falleció en Ruán San Juan Bautista De La Salle; el 30 del mismo mes, cuando nació el fundador en Reims, y el 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista De La Salle fue nombrado por Pío XII patrono universal de los educadores.

En relación con esta institución, que en Chiclana cuenta con una gran acogida por parte de la ciudad desde hace décadas, cabe destacar que La Salle está implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Como institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. 

En Chiclana, son muchos los que han pasado por las aulas de este popular colegio ubicado en la Cuesta Hormaza, manteniendo a lo largo de su dilatada presencia en la localidad una estrecha relación y vinculación con los vecinos y las instituciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios