Feria y Fiestas de San Antonio 2019

Un sábado de lleno en el ferial de Chiclana

  • El penúltimo día de Feria dedicado al Vino de Chiclana registra una gran entrada de público

  • Los festejos se despiden este domingo a las 23:30 horas con una exhibición de fuegos artificiales

Bailes por sevillanas en una de las casetas del ferial chiclanero.

Bailes por sevillanas en una de las casetas del ferial chiclanero. / Sonia Ramos (Chiclana)

El sábado de Feria cumple con sus expectativas en cuanto a la gran cantidad de personas que acuden al Real de Las Albinas durante esta jornada, víspera del fin de los festejos en la ciudad.Desde el mediodía, la gente comenzaba a disfrutar de las casetas, si bien fue con la entrada de la tarde el momento álgido de la presencia de chiclaneros y de visitantes que se desplazaron desde otras localidades de la Bahía para disfrutar de la Feria de San Antonio.

Por su parte, el Ayuntamiento programó para esta jornada la celebración del Día del Vino Chiclanero, comenzando las actividades sobre las 14.00 horas con una degustación de los caldos de Chiclana en el Patio Central de la Feria, lugar al que acudieron bodegueros y representantes de la Corporación municipal.Y poco más tarde se llevó a cabo el encuentro con representantes de la ciudad hermana de El Astillero.

La Caseta Municipal concentró a gran cantidad de público con un cartel de actuaciones que contemplaba al grupo de baile ‘Relicario’ dirigido por Javier Sánchez, la Academia de Baile ‘Aires de la Bahía’ bajo la dirección de Manolo Moreno y Leo Sánchez, ‘Azalea’; el espectáculo ‘Inmerso’ protagonizado por Raúl Aragón y Ana Cristina; el grupo flamenco ‘Mira como suena’ y Andrés ‘El Lince’. Además, en el recinto ecuestre se celebró un Clinic de Doma Vaquera y ya por la noche estaba previsto un espectáculo ecuestre a las 23.00 horas.

Los primeros premios en casetas tradicionales y modernas recayeron en ‘La Rocina’ y ‘La Pepa’, respectivamente

Por otro lado, el Ayuntamiento también procedió a la entrega de los premios de casetas el pasado viernes por la noche. Así, el primer premio de casetas tradicionales recayó en ‘La Rocina’ y el segundo fue para ‘La Azotea’. En cuanto a los galardones de las casetas modernas, el primer premio fue para ‘La Pepa’ y el segundo para ‘Cuéntame’.

Respecto a la programación de hoy domingo, dedicado al Mayor, los actos darán comienzo a las 13.00 horas con el concurso de Doma Vaquera para aficionados en el recinto ecuestre, mientras que, a partir de las 16.00 horas en la Caseta Municipal se llevarán a cabo las actuaciones de la academia de baile de Carmen Peña, la cantaora Remedios Reyes, la Asociación Juvenil Embrujo andaluz, mientras que a las 19.30 horas será la actuación de la cantante chiclanera Ana María Galvín, continuando posteriormente con la cantaora Keka Villar y su grupo, así como del grupo de cantaores flamencos de la Peña Flamenca Chiclanera. Y a las 23.30 horas se llevará a cabo la Gran Exhibición de fuegos artificiales para cerrar la Feria y Fiestas de San Antonio 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios