Chiclana

La obra de reurbanización de Fuente Amarga entra en su recta final

  • La actuación, que se encuentra ejecutada en un 90%, está pendiente de parte del acerado, el alumbrado público, la señalización y labores de jardinería

Si se cumplen las previsiones que maneja en estos momentos el Ayuntamiento, su Delegación de Vías y Obras, la reurbanización de la barriada de Fuente Amarga podría estar culminada a final del mes que viene toda vez que ya se ha ejecutado el 90% de las tareas previstas en una zona en la que se localizan casi medio millar de viviendas (432).

Así, según destaca el equipo de gobierno, "ya se han pavimentado las zonas terrizas degradadas y se han reparado las calzadas para facilitar el tránsito de vehículos por las distintas calles".

"Igualmente", añade, "se han creado nuevas zonas de aparcamiento y se han renovado todas las acometidas de la red de pluviales, fecales y suministro de agua, así como de red eléctrica de baja tensión".

De este modo, dicha actuación, que está siendo ejecutada por el grupo Montealto con un presupuesto de 1.545.896,13 euros y promovida por la Junta de Andalucía, "se encuentra en su última fase, en la que está pendiente la creación de acerado en dos calles que aún resta, la última capa de aglomerado en toda la zona y la señalización correspondiente. Éste último aspecto", aclara, "será acometido por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Urbanismo y Tráfico".

"Por último", destaca, "se instalará el alumbrado público en toda la zona afectada por esta actuación, el mobiliario urbano y se sembrarán los árboles en las jardineras construidas, momento en el cual estará toda la actuación finalizada".

Con este plan de trabajo por delante, el Ayuntamiento destaca que "estas actuaciones estarán concluidas, según las previsiones de la empresa encargada de la ejecución del proyecto, a finales de este mes o principios de julio".

Asimismo, el pintado de las fachadas de los distintos bloques que componen esta destacada barriada chiclanera, actuación que también se está realizando actualmente, estará listo a finales de julio si todo transcurre según los plazos estimados y sin ningún contratiempo".

En definitiva, el equipo de gobierno destaca que "con la finalización de esta ambiciosa actuación la barriada de Fuente Amarga verá completado un proyecto de mejora muy importante gracias al cual se ha completado la red de viarios y aparcamiento, así como el equipamiento necesario para dicha zona".

Cabe recordar que dicha actuación de reurbanización era una vieja demanda de todos los vecinos que poseen sus viviendas en la que, sin lugar a dudas, es una de las barriadas más emblemáticas del conjunto de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios