Chiclana

Deporte y solidaridad de la mano del 'Reto 1.000 Burpees' por la Campaña de Reyes Magos

  • Cristina Saucedo organiza esta iniciativa el día 31 de diciembre por segundo año consecutivo para “acabar el año de la forma más solidaria posible y haciendo deporte”

Responsables municipales y de la Asociación de Reyes Magos presentan la iniciativa junto a su organizadora.

Responsables municipales y de la Asociación de Reyes Magos presentan la iniciativa junto a su organizadora. / Ayuntamiento (Chiclana)

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, la organizadora del evento, Cristina Saucedo, y la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo, han presentado este martes ‘El Reto 1.000 Burpees’, que se desarrollará el próximo viernes 31 de diciembre, en las instalaciones del centro Inerzia, en el polígono La Hoya, desde las nueve de la mañana, con el objetivo de acabar el año de la forma más solidaria y haciendo deporte a través de este tipo de ejercicios consistente en un conjunto de saltos y flexiones continuadas.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse haciendo una donación de cinco euros directamente a la Asociación de Reyes Magos mediante una transferencia, en el número de cuenta ES05 0128 0736 6501 00016337 o mediante bizum, con el código de donación 02864. Toda la recaudación irá destinada a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. Se puede tomar parte de forma individual o por equipos y también existe el dorsal cero para que la personas que no pueda hacer burpees tengan también la oportunidad de colaborar con esta iniciativa.

“Cristina Saucedo consigue casi todo lo que se propone y, en esta ocasión, ha vuelto a unir la solidaridad y el deporte, por lo que no hay mejor manera de terminar el año”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, “de forma activa o bien a través de un bizum o por transferencia bancaria”. “Agradecer a Cristina por su ímpetu y su aportación al deporte de Chiclana y a la Asociación de Reyes Magos por la gran campaña que está realizando para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes Magos”, ha comentado.

Por su parte, Cristina Saucedo ha indicado que “se trata de un pequeño gran reto, que tendremos que hacerlo más íntimo en cuanto al número de participantes de forma presencial, aunque también lo haremos online para aquellas personas que quieran hacerlo desde su casa”. “Evidentemente, no se tiene que hacer los 1.000 burpees, por lo que solo pedimos colaboración para ayudar a la Asociación de Reyes Magos, para que las risas de colores nunca se quite de las cara a los niños”, ha recalcado.

Finalmente, Juani Verdugo ha agradecido a Cristina Saucedo “su implicación con la asociación, porque no es un pequeño granito, sino un gran grano de arena, ya que entre todos logramos que ningún niño pierda esa sonrisa de colores”. “Es una gran alegría que personas como ella piensen en hacer este tipo de actividades y destinar lo recaudado a la Asociación de Reyes Magos, porque eso significa que creen en nosotros”, ha manifestado la vicepresidenta de la asociación, quien ha añadido que “hace años teníamos que buscar a las personas para que nos ayudaran y ahora son las personas las que nos buscan a nosotros para colaborar”. “Hoy presentamos nuestro último evento de la campaña, por lo que nos queda agradecer al Ayuntamiento su ayuda, así como a los medios de comunicación y a los colectivos que nos han apoyado, logrando que ya tengamos el objetivo casi cumplido”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios