Chiclana

La recuperación de la alcaldía, el mayor logro del PSOE en 2015

  • Los socialistas se marcan para este año los objetivos del empleo, la vivienda y las ayudas sociales

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha realizado un balance de los seis primeros meses de Gobierno y ha explicado los objetivos que se plantean de cara al nuevo año.

Con respecto a lo que ha supuesto el 2015 en política, Verdier declaró que el mayor logro ha sido volver a la alcaldía, "lo que supone que el PSOE cuenta con el apoyo y la confianza de la ciudadanía, afianzándonos así como fuerza mayoritaria en el municipio. Esto también se refleja en los otros dos comicios electorales que nos ha tocado vivir en 2015, en los que también ha quedado patente esa confianza de la ciudadanía en el PSOE, ya que Chiclana es el municipio que más ha acortado distancias con el Partido Popular".

No obstante, la secretaria general expresó que esta satisfacción es "moderada", teniendo en cuenta que "este escenario viene marcado por la crisis y el desempleo. La dirección de este partido durante estos tres últimos años y ahora desde que ganamos las elecciones, está cumpliendo con el papel de convertirnos en la organización que mejor refleja a la ciudadanía y como un instrumento para conseguir el bienestar de esta ciudadanía". Además, Verdier resaltó que "en poco meses hemos cambiado el nivel de crispación con otras administraciones, sobre todo con la andaluza. En este sentido, el PP no consiguió ningún adelanto, ninguna inversión ni dar soluciones a los conflictos que iban surgiendo".

Según la responsable socialista, "este cambio ha permitido una mejora en los planes de empleo para Chiclana, ya que el pasado día 23 de diciembre fueron 147 las personas que firmaron el Programa de Ayuda a la Contratación, próximamente 330 personas se beneficiarán de otros planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía en nuestra ciudad y entre 500 y 600 personas podrán acceder a otros planes de empleo que el propio Ayuntamiento pondrá en marcha en este 2016. Pese a las trabas económicas a las que tenemos que hacer frente, este Gobierno está poniendo todo su esfuerzo y está apostando por los planes de empleo, que son fundamentales para que las familias más necesitadas salgan adelante".

La secretaria general también resaltó la apuesta del Gobierno andaluz en cuanto a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). "Además, la Junta invertirá siete millones de euros en proyectos como los de Pelagatos y Sancti Petri, mientras que la Estrategia EDUSI permitirá una inversión en Chiclana de 15 millones de euros. Junto a todo ello, estamos trabajando en la municipalización de tres servicios, que son la ayuda a domicilio, parques y jardines y limpieza en edificios públicos y que poco a poco estamos consiguiendo", ha incidido.

Verdier también ha hecho hincapié en el crecimiento económico de la ciudad, "sobre todo en las zonas de la avenida del Mueble (junto a la Venta Agustín) y la de la Rana Verde. Se está invirtiendo en Chiclana, porque la gente ve que la economía se mueve y esto es gracias a la gestión del PSOE".

Dijo que de cara a este 2016 que acaba de empezar, los objetivos que se plantea el PSOE-Chiclana son claros: "La creación de empleo, la vivienda digna y la gente que peor lo está pasando son nuestras prioridades. Así pues, se están creando medidas para luchar contra el desempleo, somos conscientes de la necesidad de una vivienda digna para muchas familias y, aunque el panorama económico no es el más alentador, sacaremos adelante el plan contra la pobreza, con el que destinaremos cuatro millones de euros a Servicios Sociales", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios