La reclamación de la deuda de los proveedores municipales alcanza los 38.739.000 euros

Cerrado el plazo, han quedado pendientes 770 facturas por un valor de 1,2 millones

Redacción/ Chiclana

24 de abril 2012 - 01:00

Una vez finalizado el plazo del que disponían los proveedores municipales para dar su conformidad a las facturas pendientes de cobro y acogerse así al plan promovido por el Gobierno central, la cifra reclamada por estos asciende a 38.739.000 euros, correspondientes a 4.505 facturas aceptadas.

De este modo, han quedado pendientes un total de 770 facturas por un valor de 1.261.057 euros.

A estas cantidades hay que añadir las certificaciones individuales presentadas por los particulares durante el plazo establecido y que serán enviadas por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, antes del 8 de mayo, así como aquellos importes que ya hayan sido satisfechos o compensados.

En el caso de la deuda contraída por el Ayuntamiento, el desglose de las cifras señala que se han aceptado por parte de los acreedores una cuantía total cerca a los 10 millones de euros. Además, otras 694 facturas, por valor de 1.224.819 euros, no han sido confirmadas por los acreedores.

Por lo que se refiere a la empresa municipal Chiclana Natural, las 754 facturas aceptadas por parte de los proveedores asciende a 28.303.561,16 euros, mientras que han quedado fuera otras 19, por una cantidad de 19.418,41 euros.

En el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, este desglose contempla un total de 165 facturas reconocidas por valor de 523.834.76 euros, quedando otras 19 sin confirmar, con un importe económico de 16.819,63 euros.

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