GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Medio ambiente

Chiclana 'exportará' un nuevo modelo de punto limpio móvil a otras ciudades

  • Una empresa chiclanera ha impulsado un proyecto que facilita el reciclaje y que ya ha despertado interés en varios puntos del país

El delegado de Medio Ambiente visita las instalaciones de la firma Grupo TML.

El delegado de Medio Ambiente visita las instalaciones de la firma Grupo TML. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado las instalaciones de la empresa Grupo TML, una firma chiclanera dedicada al metal que trabaja galvanizados, corte, plegados, estructuras, cerrajería, remolques y enganches y que entre sus proyectos ha apostado por el medio ambiente creando un punto limpio de reciclaje móvil.

Desde su fabricación, este producto se ha vendido en la zona, tanto en Chiclana como en localidades de los alrededores y en pocos días llegará a Galicia, concretamente a los ayuntamientos de Mondariz-Balneario y Soutomaior. Además, TML ha ofertado este punto limpio en diversos puntos del país, por lo que podría continuar creciendo el territorio en el que estaría presente este producto.

Durante la visita, Roberto Palmero ha destacado que “el Grupo TML ha comenzado a desarrollar nuevos proyectos como este tipo de puntos limpios móviles para distintos ayuntamientos, entre ellos, dos de Galicia”. “Hablamos de soluciones personalizadas para los municipios, adaptándose a sus necesidades”, ha recalcado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que “es una alegría que haya un empresario local que se adelante e innove en este tipo de productos”.

Por su parte, José Luis Velázquez, director de Operaciones del Grupo TML, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo en la puesta en valor de este proyecto”. “A partir de obtener la homologación como fabricante de remolques, nos hemos puesto a pensar qué podemos poner sobre el propio remolque”, ha explicado el responsable de la empresa, quien ha añadido que “vemos cómo hay instituciones que están apostando por acercar el reciclaje al ciudadano”.

“Pero no nos conformamos con ello, sino que también estamos trabajando por poner en marcha un punto limpio móvil infantil”, ha expresado Velázquez, quien ha añadido que “además, hemos llegado a un acuerdo con Terrón Nieves SL para la fabricación también de un centenar de foodtrucks”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios