Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Quejas vecinales

El PP exige al alcalde que cumpla con las demandas de la Barriada del Carmen

  • El problema de los bajantes de los bloques y los problemas de humedades, entre las principales reclamaciones de los vecinos según los populares

Visita recientemente realizada por las representantes del PP a la barriada.

Visita recientemente realizada por las representantes del PP a la barriada. / PP Chiclana (Chiclana)

El Partido Popular, encabezado por su presidenta, Ascensión Hita, ha visitado la barriada del Carmen junto a los representantes vecinales para interesarse por las principales necesidades de esta zona de Chiclana. “Los vecinos están deseosos de que se arregle de una vez por todas el problema que tienen con el bajante de los edificios. Ello provoca molestias por malos olores, insalubridad y plagas de mosquitos y roedores, algo que hace la vida más complicada sobre todo en verano”, afirma Hita.

Ésta es una de las principales reivindicaciones que trasladan, según afirman los populares, después de que “hace seis meses el Ayuntamiento prometió que se iba a arreglar, con la rehabilitación y mejora de los forjados sanitarios de la barriada y aún están a la espera de que se cumpla lo dicho por el alcalde, José María Román”. El PP exige que se liciten y se pongan en marcha cuanto antes las obras "para mejorar la vida de los vecinos de la zona". “Son cerca de 1.000 vecinos los que viven actualmente en la Barriada del Carmen, entre las 312 viviendas y las 48 unifamiliares”, apunta Hita.

En materia de vivienda, los portavoces de los vecinos de esta barriada piden a Emsisa que se haga cargo del mantenimiento de los balcones, "que tienen grietas y hay riesgo de que se produzcan desprendimientos", aseguran. También piden el arreglo de algunos problemas de humedades. "Cabe recordar que son viviendas públicas del Ayuntamiento y el mantenimiento corresponde a la empresa pública Emsisa", afirman desde el PP.

Los vecinos también trasladan quejas por la situación del apeadero de autobuses, "ya que al ser el acceso por las calles interiores de la barriada ocasiona mucho ruido y está provocando el hundimiento de parte de las calzadas y de los pasos de peatones, que presentan socavones importantes", aseguran.

En cuando al tráfico, además de la situación del apeadero, también se quejan de la falta de visibilidad de los pasos de peatones, principalmente el localizado en la ribera del río, junto al puente de madera. “Al quitarse la señal de Stop que viene de la propia barriada hacia el puente azul, se provoca que muchos coches vayan más rápido y se salten el paso de peatones, con la consiguiente falta de seguridad vial”, afirma Hita.

Por otro lado, la formación popular denuncia “el abandono total de la propia barriada en cuanto a limpieza y mantenimiento. Hay bancos totalmente deteriorados como muestra, algo que con el plan de empleo que ahora ha vendido el alcalde podría solucionarse de manera efectiva y rápida”. Ascensión Hita manifiesta en este sentido que “la falta de limpieza es notable en líneas generales, con zonas totalmente pegajosas. Del mismo modo, se hace muy necesaria la limpieza de los husillos y la reposición de contenedores en mal estado”.

Finalmente, la asociación de vecinos solicita que se pinte la pérgola de la plaza del Trovador, “que hace muchos años que no se adecenta y solicitan juegos infantiles en la zona prevista como escenario, que al estar en desuso se quiere usar para el disfrute de los más pequeños”, expone Ascensión Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios