Política

El PSOE de Chiclana defiende que ha cumplido más del 73% de su programa electoral en las municipales de 2019

  • Asegura que, en virtud de esta progresión, en mayo del próximo año se habría llevado a cabo más del 90% de las 125 medidas anunciadas 

Los dirigentes socialistas, este jueves en la Casa del Pueblo.

Los dirigentes socialistas, este jueves en la Casa del Pueblo. / PSOE Chiclana

El alcalde de Chiclana y presidente del PSOE local, José María Román, ha comparecido este jueves junto a la  secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, y a la secretaria de Organización, María Ángeles Martínez, para hacer balance del grado de cumplimiento del programa electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2019. “Nosotros nos presentamos con un programa con 125 medidas y actualmente hemos llevado a cabo 91, lo que supone más del 73% del total, mientras que otros 22 compromisos se encuentran en ejecución”, ha indicado José María Román, quien ha resaltado que “esta progresión nos llevará a superar el 90% cuando termine el actual periodo corporativo en mayo del próximo año”.

“En estos momentos, la comunicación es muy importante, más aún cuando vivimos un tiempo de mucho ruido y no hay tiempo para la reflexión”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha destacado que “el relato del PSOE coincide con el de la ciudad de Chiclana, porque somos un partido que refleja lo que es la ciudadanía chiclanera, que ha retomado el pulso, tal y como hemos podido comprobar desde el verano, con un crecimiento del comercio, la hostelería, las empresas en general, el turismo, etcétera, sin olvidar un conjunto de inversiones de más de 40 millones de euros, que están en ejecución”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que, “cuando decimos que cumplimos, lo hacemos teniendo en cuenta la importancia de la palabra. A nosotros nos gusta decir cosas que pueden ser ejecutables y, en este caso, los 125 compromisos abarcan todas las áreas del Ayuntamiento”. “Nos quedan compromisos pendientes, pero una parte de ellos tiene que ver con esa colaboración que venimos solicitando de la Junta de Andalucía, tal y como podemos comprobar con el centro de salud de La Cucarela, que no debe ser un tema de confrontación política, sino que es necesario, tal y como ya lo era en 2004 con 20.000 habitantes menos que ahora”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “lo mismo sucede con el Juzgado, que nos deja perplejos tras darnos el visto bueno al edificio de la Plaza Mayor, o la carretera de Los Barrancos, sin olvidar el desarrollo del poblado de Sancti Petri, que esperemos nos llegue dinero tras los cinco millones de euros que nos quitaron de fondos europeos”.

“Y estamos también bastante satisfechos de cómo va evolucionando el desempleo, porque afortunadamente estamos en números de 2018, a pesar de la crisis del Covid-19, y con un verano a la vuelta de la esquina”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “nuestra sensación es que el PSOE supone el Gobierno natural de Chiclana, porque las mejores cosas que les han pasado a los chiclaneros han sido con gobiernos socialistas”. “La oposición está ahí, pero una cosa es ser oposición y otra es que sea alternativa de Gobierno. ¿Se ven mimbres en la oposición como para que exista la posibilidad de que pudieran ser la alternativa de Gobierno? Nos parece que no”, ha sentenciado.

Por otro lado, el alcalde ha remarcado “la fuerza del Gobierno en el diálogo, tal y como se refleja en la comunicación de todo el Gobierno con la sociedad en general y, por otro lado, con la parte política. Así, a base de hablar y dialogar hemos conseguido 18 votos favorables al Presupuesto municipal, quedando fuera quien ha querido estar”. “Así, el PP simplemente se dedica a entorpecer y ralentizar el Gobierno municipal, aunque no lo consigue como vemos en el cumplimiento del programa electoral”, ha aclarado José María Román, quien ha añadido que “la percepción, incluso fuera de nuestro municipio, es que Chiclana es una ciudad apetecible para vivir, con un centro cada vez mejor, con la fuerza del turismo y la empresa, con espacios ambientales y más servicios e infraestructuras”.

Finalmente, el regidor chiclanero ha incidido en que “este Gobierno municipal atiende las demandas ciudadanas a corto plazo, pero también trabaja a medio y largo plazo con proyectos importantes de cara al futuro de Chiclana, una ciudad en constante crecimiento”. “Así, desde lo que hemos hecho en políticas de empleo y Servicios Sociales durante esta dura crisis, siempre de la mano de fuerzas de seguridad y colectivos sociales, hasta el elevado número de proyectos en marcha para la instalación de ascensores en barriadas, infraestructuras medioambientales, equipamientos, mejoras en las calles y plazas, más de seis millones de euros en alumbrado, vivienda o en el diseminado, donde estamos haciendo un esfuerzo que no se había visto en los últimos 25 años en Chiclana”, ha incidido José María Román, quien ha concluido añadiendo que “la visión que tenemos de Chiclana es progresista e integradora, el modelo de la socialdemocracia que tanto ha traído el Estado de Bienestar en Europa y que políticas neoliberales tratan de reducir al mínimo. Por tanto, vamos a interpretar Chiclana como esa gran familia y una tierra de oportunidades, donde prima la prosperidad y la calidad de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios