Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Protestas vecinales en el residencial Los Gallos por la instalación de una antena de telefonía

  • Propietarios de esta zona están tomando medidas para paralizar dicha actuación, mostrándose en contra de la colocación de esta infraestructura en el lugar elegido

Estado en el que se encuentran los trabajos de instalación de la antena, actualmente paralizados según los vecinos.

Estado en el que se encuentran los trabajos de instalación de la antena, actualmente paralizados según los vecinos. / D.C. (Chiclana)

La instalación de una antena de telefonía en una parcela del residencial Los Gallos, concretamente en la calle Ostrero, ha generado el malestar de los vecinos que residen en dicha zona de la localidad, entre el caso urbano y el litoral, una actuación que actualmente se encuentra paralizada, según los propios vecinos, por la intervención de la Policía Local debido a la falta de algunos permisos.

Así lo ha trasladado a este medio una de las propietarias residentes en esta zona afectada por esta circunstancia, la cual asegura en este sentido que "somos más de 500 vecinos y la instalación de la antena se está llevando a cabo en una parcela que se encuentra en mitad del residencial, cercana a una guardería y a centros de mayores, por lo que no entendemos que esta actuación pueda llevarse a cabo sin ninguna garantía".

Asimismo, esta misma vecina explicaba, según los datos que les han ofrecido al respecto, que se trata de una antena 4G y 5G de 27 metros de altura, "una instalación que está paralizada por la Policía porque le falta una licencia medioambiental", asegura.

Por tal motivo, recientemente la asociación vecinal de la zona ha convocado una reunión informativa sobre este problema, un encuentro al que han asistido unas 130 personas, según explica esta residente afectada, ya que su vivienda se encuentra justo al lado de la parcela en la que se levantará la antena, "una reunión tras la cual hemos acudido a un abogado para trasladarle los detalles de la situación y ponernos en manos de la justicia", aseguraba.

Asimismo, los vecinos explicaban que también han consultado con los responsables municipales en el Ayuntamiento, desde donde, según afirman, se les ha informado de que están estudiando el caso para analizar las posibilidades que existen de llevar a cabo alguna actuación al respecto.

Por todo ello, y hasta que llegue el momento de recibir toda la información de las diferentes partes, los vecinos no descartan adoptar las medidas que sean necesarias para que se paralice definitivamente dicha instalación en esta zona, unas actuaciones que dependerán del devenir de los acontecimientos y de las medidas que se tomen tanto por parte del Ayuntamiento, como de la empresa responsable de esta infraestructura.            

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios