Educación

Los colegios concertados de Chiclana protestan contra la Ley Celaá

  • Concentraciones a las puertas de los centros y lecturas de manifiestos en contra de la citada regulación han sido algunos de los actos llevados a cabo 

Un momento de la protesta llevada a cabo a las puertas del Colegio San Agustín en la mañana de este miércoles.

Un momento de la protesta llevada a cabo a las puertas del Colegio San Agustín en la mañana de este miércoles. / D.C. (Chiclana)

Los centros educativos concertados de Chiclana han protagonizado en la mañana de hoy miércoles diferentes actos de protesta en relación con la reforma de la Ley de Educación (LOMLOE) que pretende aprobar el Gobierno central, unos actos que se han llevado a cabo en algunos casos a las puertas de dichos colegios.
Tal ha sido el caso, por ejemplo, del Colegio San Agustín, en cuya protesta se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto elaborado a nivel nacional por la plataforma 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' (CONCAPA, FAPYMA, FSIE, USO Y ECA), en el que se argumenta que "la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática". Tras dicha lectura se han guardado dos minutos de silencio, reunida en la puerta del colegio una representación de la comunidad educativa.
De igual forma, otros centros de la localidad como La Salle, Safa, Niño Jesús o Campano también han desarrollado actos similares para hacer visible su postura enfrentada a la citada ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios