Chiclana

La prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, en manos de Cualtis SLU

  • La licitación del servicio tiene un valor de casi 40.000 euros y cubre el total de personal que presta servicios en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Chiclana.

El Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Cualtis SLU la licitación del servicio de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud en Chiclana por valor de 38.968,03 euros (IVA incluido). La prestación de dichos servicios se realizará "respecto de la totalidad del personal que presta servicios en el Ayuntamiento, sin exclusión de colectivo alguno", según indica el Consistorio en una nota de prensa.

“Se trata de servicios esenciales para el personal de todo el Ayuntamiento”, ha señalado el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, que también ha reseñado que “hacer un seguimiento del estado de salud de todos los trabajadores y trabajadoras de forma anual, así como contar con un plan de prevención en riesgos laborales, son aspectos muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que llevamos inmersos desde hace más de un año”.

Como mínimo se fijan las siguientes prestaciones de los servicios a efectuar, que son diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la empresa; la evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL); la planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia, así como la información y formación de los trabajadores, en los términos previstos en los artículos 18 y 19 de la LPRL. A esto hay que sumar la prestación de los primeros auxilios y planes de emergencia, los estudios luxométricos y de condiciones termohigrométricas, las mediciones de condiciones ambientales (iluminación, CO2, sonométricos y humedad), la investigación y elaboración de informes de accidentes.

Además, también estipula los estudios e informes de trabajadores especialmente sensibles: asesoramiento e informes en los casos que hubiera embarazadas o lactancia, menores de edad o trabajadores con algún tipo de minusvalía; el asesoramiento técnico para la selección y elección de los equipos de protección individual y colectivo; los controles de eficacia, el seguimiento y análisis de siniestralidad y el suministro de documentación y memoria anual.

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