Cofradías

Este miércoles se presenta el cartel de la Semana Santa

  • El Salón de Plenos acogerá el acto en el que se dará a conocer la obra del artista cordobés Javier Aguilar

Javier Aguilar, durante la presentación de uno de los muchos carteles que ha realizado para la Semana Santa, en una imagen de archivo.

Javier Aguilar, durante la presentación de uno de los muchos carteles que ha realizado para la Semana Santa, en una imagen de archivo. / Rafael A. Butelo (Córdoba)

El Salón de Plenos acoge en la tarde de este miércoles el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana 2020, que se celebrará a las siete y media en las citadas dependencias del Ayuntamiento. Un acto que estará presidido por el alcalde, José María Román, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González, y que contará con la presencia de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, así como una representación de cada una de las hermandades de Chiclana.

En este sentido, hay que destacar que el Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías decidió el pasado mes de octubre modificar la forma de designar al autor del cartel, puesto que en lugar de realizar un concurso sobre una imagen de una cofradía concreta de la ciudad cada año, se lleva a cabo por encargo bajo una temática general de la Semana Santa de Chiclana.

Así pues, indicar que en noviembre se designó al artista Javier Aguilar Cejas (Puente Genil, 1975) como autor del cartel anunciador de la Semana Santa Chiclana 2020. Aguilar es técnico superior de Orfebrería y Platería Artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena y académico de mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma y Hermano de Honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga. Asimismo, tiene una amplia trayectoria artística, siendo el autor del cartel de la Semana Santa de su localidad los años 2001, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014, además del autor del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2010, el cartel de la Hermandad de Pasión de Málaga 2005, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios