Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de Chiclana 2019

Un millón y medio de puntos de luz iluminarán el recinto ferial este miércoles

  • El acto de inauguración de las fiestas tendrá lugar a las 22:00 horas con el izado de las banderas ante la portada principal

El acto de inauguración de las fiestas con el izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario ante la portada principal del recinto ferial darán el pistoletazo de salida este miércoles, a las 22:00 horas, a la Feria de San Antonio 2019. Unas celebraciones que contarán con la jornada de fiesta local el jueves 13 de junio, Día de San Antonio, y con una amplia programación, que incluye eventos relacionados con los días de la mujer, del niño, del turismo, el vino y el mayor.

Así lo explicaban hoy ante la portada de la feria el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, quienes visitaron los últimos preparativos que se llevaban a cabo en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, Cándida Verdier señaló que "comienza la cuenta atrás después de más de un mes de trabajo, puesto que el pasado 5 de mayo comenzaron las labores de replanteo y adecuación de los 120.000 metros cuadrados del recinto ferial y zonas de estacionamiento de La Longuera, para que todos podamos disfrutar de cinco días de Feria. Se trata de un trabajo concienzudo de los técnicos de Vías y Obras, Medio Ambiente, Fiestas y Policía Local, que empieza con la limpieza y acondicionamiento del recinto y que finaliza con todo este montaje de atracciones, casetas, aseos públicos, iluminación extraordinaria, etcétera".

Así, los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los terrenos mediante su limpieza, nivelación y compactación han supuesto una inversión superior a los 14.500 euros, a lo que hay que sumar otros 5.000 euros en los trabajos de montaje de vallado de 1.100 metros lineales de seguridad perimetral de la vía de servicio del recinto ferial y otros 7.100 euros para un retén de mantenimiento formado por cinco personas con turno de mañana y otras cinco con turno de tarde–noche para solventar averías, asistir posibles urgencias y colocación y retirada de cuerdas para paseo de caballos.

El ferial volverá a contar con zona de wifi gratis para los visitantes

Por otro lado, hay que destacar que la iluminación extraordinaria de la Feria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, contará con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85% respecto a anteriores diseños. De esta forma, resaltar que la iluminación extraordinaria está formada por dos portadas (principal y trasera), 36 pórticos, 75 arcos, 31 proyectores, un motivo agrupado de escudo en la fachada de la Caseta Municipal y una guirnalda.Por otra parte, al igual que sucediera el pasado año, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa chiclanera Wifi Sancti Petri para que el recinto ferial cuente con wifi gratis. Así pues, los usuarios pueden acceder a este servicio totalmente gratis durante la primera hora, una vez registrado como usuario a través del portal 'Free Wifi Sancti Petri', permitiendo así tener descargas sin límites en la zona adyacente a la noria.

Por su parte, Vera incidió en que el montaje de las caravanas de los feriantes, de las casetas y de la iluminación extraordinaria "marcha según lo previsto en tiempo y forma y dentro de la normalidad, superando ya el 90% de ejecución de las actuaciones. En estos meses hemos tenido muchas reuniones para llegar hasta aquí y ahora toca disfrutar", dijo. "Recordarle a los padres que el Día del Niño en esta ocasión será el viernes 14 de junio, día no lectivo en Chiclana, por lo que será una gran oportunidad para disfrutar de la feria en familia. Además, ese día desde las 14:00 a las 18:00 horas no habrá música por las calles del recinto ferial en solidaridad con los niños autistas. Por otra parte, el resto de los días también habrá actos con motivo del Día de la Mujer, el Día del Vino, el Turismo, el Hermanamiento con Béziers y El Astillero, el Día del Mayor, etcétera", expresó el delegado de Fiestas.

En lo que al programa respecta, cabe recordar que este miércoles a las 21:00 horas se celebra el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria ante la portada. Asimismo, a las 22:45 horas será la inauguración de la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor, adulta e infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios