Chiclana

Los preparativos para celebrar la Feria entran en su recta final

  • La Junta de Seguridad aprueba el dispositivo de tráfico y seguridad, que estará integrado por más de 20 agentes por turno

Aspecto de la portada ya montada en la entrada del recinto ferial. Aspecto de la portada ya montada en la entrada del recinto ferial.

Aspecto de la portada ya montada en la entrada del recinto ferial. / Sonia Ramos

Comentarios 2

La celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2018 está casi a punto de comenzar puesto que mañana a las nueve de la noche se llevará a cabo la inauguración de los festejos con el alumbrado del recinto ferial de Las Albinas. Así, los trabajos se aceleran para que todo esté a punto, si bien todavía queda un día por delante para dar los últimos retoques a las casetas y el resto de la infraestructura que integra este evento.

Además, se observan otros detalles para que la Feria transcurra dentro de sus cauces normales, ya que serán miles las personas que visiten el ferial hasta el próximo domingo.

En este sentido, la Junta de Seguridad ha dado el visto bueno al dispositivo de tráfico y seguridad en un encuentro presidido por el alcalde, José María Román, y al que han asistido el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, así como miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y técnicos de distintas delegaciones municipales implicadas en la organización de la Feria.

Tal y como sucediera en ediciones anteriores, la Policía Local contará con un dispositivo humano con una media que ronda los 20 agentes por turno, siendo las noches del viernes y del sábado las que concentrarán el máximo de agentes previstos. En este sentido, la Policía Local se encargará del control de acceso de caballos y vehículos al recinto ferial, el cumplimiento de las normas sobre casetas, tráfico, ordenanzas, venta ambulante, control de establecimiento y locales autorizados, así como seguridad ciudadana.

Asimismo, la Guardia Civil será la encargada de la seguridad y orden público, la venta de alcohol a menores, así como la seguridad alimenticia de las casetas. Los bomberos, por su parte, serán los encargados de realizar la revisión y el control de los hidrantes y también inspeccionarán las casetas en las jornadas previas al inicio de la Feria. En cuanto a Protección Civil, éste se dividirá en dos turnos. Un primer turno de 12.00 a 20.00 horas y un segundo turno de 20.00 horas a cierre del ferial. Y en relación a Cruz Roja Española, encargada de la asistencia y evacuación sanitaria, se dividirá en un equipo de dirección, un equipo de evacuación y un equipo de intervención.

Por otro lado, en cuanto al Tráfico, se instalarán reductores de velocidad a lo largo de la avenida de Los Descubrimientos, así como una rotonda provisional en la intersección de esta vía con la calle Severo Ochoa, para facilitar la salida de vehículos y carruajes de la feria. Asimismo, habrá presencia policial a lo largo de las distintas rotondas más próximas al recinto ferial de la avenida de Los Descubrimientos y Avenida de Diputación. Por otro lado, al igual que sucediera el pasado año, la parada de taxis y de autobuses se situará en la calle Juan de la Cierva, para evitar que los ciudadanos tendrán que desplazarse hasta la avenida de Los Descubrimientos y que se produzcan mayores retenciones.

En relación a zonas de estacionamientos, destacar que se habilitarán bolsas de aparcamiento en el antiguo recinto ferial de La Longuera, el solar frente del centro de especialidades, la Caseta Municipal, así como en el Campo de Fútbol. Por su parte, motocicletas y ciclomotores contarán con zonas de estacionamiento en la calle Juan de la Cierva, esquina con Marie Curie, mientras que los aparcamientos para personas con movilidad reducida se concentrarán en las calles Galileo y Juan Sebastián Elcano.

Por último, destacar que otro de los aspectos de interés para la ciudadanía es el horario de apertura de las casetas. En este sentido, tal y como ha sucedido en estos últimos años, estos espacios estarán abiertos hasta las cinco de la madrugada. Además, el horario establecido para el paseo de caballos es de doce de la mañana a siete de la tarde. Además, como única novedad respecto a 2017 será la exhibición de fuegos artificiales de bienvenida el martes 12, que contará con un dispositivo especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios