Chiclana

Chiclana Natural diseña un plan especial de limpieza para los seis días de festejos

  • La mayor carga de trabajo en el recinto ferial se centra a primeras horas de la mañana

Chiclana Natural ha elaborado el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Feria de San Antonio 2018. Su principal objetivo, esbozado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, "no es otro sino permitir que el recinto de la Feria de San Antonio luzca en las mejores condiciones de ornato y salubridad, sin que ello a su vez produzca merma en la atención al resto de la ciudad".

Para ello, el edil de Medio Ambiente solicita la máxima colaboración a caseteros ya que, a su entender, "su papel es fundamental respetar las normas que se les ha trasladado desde los servicios de limpieza; especialmente las que inciden en las operaciones de limpieza interior de las casetas que, de no llevarse a cabo correctamente, pueden influir muy negativamente en las condiciones de limpieza de los viales del recinto ferial". Pero también reclama "un comportamiento cívico a la ciudadanía", considerando que "se van a instalar suficientes papeleras en el recinto ferial para que todos los visitantes y asistentes puedan contribuir a mantenerlo limpio".

Por lo que respecta a la organización del servicio, a primera hora de la mañana, cuando existe la mayor carga de trabajo, la limpieza se dedicará a los viales centrales del recinto (donde más suciedad se encuentra acumulada), mientras que los equipos de recogida estarán trabajando en los viales traseros del mismo. El objetivo es desalojar los viales centrales con la mayor rapidez para no solaparse con otros servicios auxiliares como los reponedores de bebidas y comidas. En este sentido, Páez expresa que, "para que este nuevo planteamiento llegue a consolidarse como costumbre, se ha procedido a iniciar una campaña de información a la totalidad de los usuarios del servicio de limpieza y a la vigilancia diaria del cumplimiento de estas normas".

El Plan Especial de Limpieza contempla actuaciones similares los días 11 y 12 de junio. El miércoles 13 de junio, durante la mañana, se procederá a la limpieza de choque con un fuerte dispositivo para eliminar toda la suciedad acumulada tras el alumbrado.

Durante el jueves 14 y viernes 15 de junio la limpieza de choque se realizará durante la mañana, también con un fuerte dispositivo para eliminar toda la suciedad acumulada tras la noche anterior.

Por lo que respecta al sábado 16 y domingo 17 de junio, se mantendrá la limpieza de choque con el dispositivo de días precedentes para eliminar toda la suciedad acumulada tras la noche anterior entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana. Las tareas se realizarán con cuatro conductores (barredora más baldeadora para traseras de casetas y WC) y 17 peones de barrido manual.

Ya el lunes 12 de junio, y días siguientes, en función de la duración que tengan las operaciones de desmontaje, se seguirá prestando servicio hasta la total limpieza del recinto.

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