Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio Niño Jesús de Chiclana, finalista en el programa 'Vida Sana' de la Junta

  • El centro ha resultado ganador a nivel provincial y se ha quedado a las puertas del primer puesto autonómico

  • Se trata de una iniciativa para fomentar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables

Cartel anunciador del concurso en el que el centro chiclanero ha sido premiado.

Cartel anunciador del concurso en el que el centro chiclanero ha sido premiado. / D.C. (Chiclana)

El colegio Niño Jesús ha resultado finalistas de la V Edición de los Premios Vida Sana, una iniciativa en la que este centro participa desde hace dos años y que consiste en uno de los programas para la innovación educativa ofertados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en su modalidad para Infantil y Primaria llamada 'Creciendo en Salud'. Con la inscripción en dicho programa, el colegio tiene también la posibilidad de participar en los Premios Vida Sana, organizados y promovidos por la Fundación Caser, que en este curso escolar ha convocado su quinta edición en colaboración con la Junta de Andalucía.

Estos premios tienen como objetivo fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables en los centros docentes de toda Andalucía. En esta edición se ha presentado un total de 71 proyectos, de los cuales 35 pertenecen a la modalidad Creciendo en Salud (alumnos de Educación Especial, Infantil y Primaria) y 36 a Forma Joven (alumnos de Secundaria).

Los trabajos presentados han sido valorados, en un primer lugar, por parte de un jurado provincial, que ha realizado una preselección de 60 proyectos, entre los que se encontraba el presentado por este centro chiclanero, en la modalidad de Creciendo en Salud dentro de la Provincia de Cádiz.

Posteriormente, de entre las propuestas preseleccionadas, el jurado autonómico, compuesto por miembros de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser, ha sido el encargado de elegir a los 14 finalistas, entre los que se encuentra el colegio Niño Jesús (representando a la provincia de Cádiz), y los dos trabajos ganadores. Por tanto, se puede decir que el centro chiclanero ha sido el ganador de la provincia de Cádiz en la modalidad de Creciendo en Salud, quedándose a las puertas de ganar el concurso a nivel autonómico.

Desde el propio centro se ha hecho pública la felicitación a los ganadores en ambas modalidades, a la Consejería y la Fundación Caser por esta gran iniciativa, así como a la comunidad educativa del Niño Jesús "por el gran esfuerzo, ilusión e implicación que ha puesto en este proyecto tan importante y necesario para el fomento de los hábitos de vida saludables en nuestros alumnos y sus familias. El premio de finalista con el que hemos sido galardonados (dotado con 800 euros) ha sido un gran reconocimiento a todo el esfuerzo realizado durante el año". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios