Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Pregón de las fiestas en Chiclana

Ana González invita a vivir la Navidad chiclanera con una emotiva exaltación

  • La pregonera hizo un recorrido personal por sus experiencias y profundizó en la esencia de estas celebraciones

  • La fotógrafa María Honor, autora del cartel de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora 

La Iglesia de Jesús Nazareno acogió en la tarde noche del domingo la octava edición del Pregón Exaltación de la Navidad, un acto organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora con la colaboración municipal y que en esta ocasión estuvo protagonizado por la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

La cita contó con momentos muy emotivos a lo largo tanto del pregón como de la presentación de la pregonera, realizada por su hermano Ángel Luis González, quien fuese pregonero también de la Semana Santa de la ciudad hace unos años.

En su exaltación, Ana González hizo un recorrido paralelo por sus recuerdos y los momentos más destacados de estas celebraciones en su experiencia personal, poniendo el acento en sus vivencias familiares, en sus amistades y en su recorrido y formación como cristiana.

Especialmente emotivos fueron los momentos del pregón en los que se hacían presentes recuerdos imborrables de su infancia o su adolescencia, así como a personas cercanas que ya no están, proyectando esas vivencias en sus deseos más sinceros para con la Navidad de Chiclana y sus vecinos, a quienes dedicó un sentido discurso no exento de rigor histórico y apoyado en los principales pilares de estas fiestas para los cristianos.

Presentación del cartel publicado por la Asociación María Auxiliadora, obra de María Honor. Presentación del cartel publicado por la Asociación María Auxiliadora, obra de María Honor.

Presentación del cartel publicado por la Asociación María Auxiliadora, obra de María Honor. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El encuentro, al que acudieron numerosas personas que llenaron la iglesia conventual de Jesús Nazareno y que contó con varios guiños cariñosos a las anfitrionas del mismo, las Madres Agustina Recoletas, tuvo su broche con la actuación del coro Chiclana Canta, compuesto por escolares de varios centros educativos de la ciudad, quienes pusieron el toque musical a una cita donde también se dio a conocer el cartel de la Navidad que cada año publica la asociación organizadora.

En esta ocasión, el afiche es obra de la fotógrafa María Honor Páez, quien representa en su instantánea un detalle de un Nacimiento. El cartel fue descubierto con la presencia del alcalde, José María Román, asistiendo además al acto otros representantes municipales y de entidades y colectivos sociales y culturales de la ciudad.

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios