DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Política

El PP propone que el Pleno pida medidas de apoyo a los agricultores

La portavoz municipal del PP, Ascensión Hita, en una imagen de archivo. La portavoz municipal del PP, Ascensión Hita, en una imagen de archivo.

La portavoz municipal del PP, Ascensión Hita, en una imagen de archivo. / PP (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Partido Popular defenderá en el pleno ordinario de febrero, que se celebra en la tarde de este miércoles, una moción en apoyo a la agricultura y a la ganadería, sectores que están en la actualidad reclamando mejoras para el sector. Según defiende la portavoz popular, Ascensión Hita, el Grupo Municipal Popular propondrá que la Corporación Municipal inste al Gobierno de España a aprobar un plan de contingencia de costes de producción de las actividades agrícolas y ganaderas andaluzas.

“Un plan que ha de incluir medidas dirigidas a reducir estos costes para nuestros agricultores y ganaderos mientras no tienen efecto las medidas de carácter estructural ya anunciadas para garantizarles unos precios justos por sus productos, conforme a las competencias que ostenta en todos los ámbitos de su acción de gobierno y con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas”, demanda. 

Igualmente, el PP reclama que se inste el Gobierno de la nación a aplicar medidas e incentivos fiscales para ayudar a los agricultores y ganaderos andaluces “ante la situación límite en la que están y, en concreto, a aprobar la reducción de los módulos fiscales del Impuesto sobre la Renta de las Pensiones Físicas que le ha solicitado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta para aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2019 sufrieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios