Seguridad vial

El PP exige las anunciadas mejoras en las carreteras de Pago del Humo y El Marquesado

  • Denuncian los reiterados retrasos que acumulan las actuaciones previstas en estas zonas

Un tramo de la carretera de El Marquesado, en una imagen de archivo.

Un tramo de la carretera de El Marquesado, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La concejala del Partido Popular de Chiclana, Carmen Baena, ha exigido recientemente que se ponga fin a “la eterna promesa” de los pasos peatonales en el Pago del Humo y El Marquesado. Baena denuncia que “Román está anunciando que empiezan las obras desde 2016 y cinco años después vecinos de Chiclana se juegan la vida casi a diario”.

"De hecho, la última vez que el gobierno municipal, formado por PSOE e IU, anunció el comienzo inmediato de las obras fue hace seis meses", lamentaba, al tiempo que recordaba que “la delegada de Vías y Obras, María Ángeles Martínez y Cándida Verdier, anunciaron hace aproximadamente medio año el inicio de las obras de peatonalización de los puentes de El Marquesado y Pago del Humo. Iba a comenzar en unos días, y seguimos esperando”.

Sin embargo, "no es la primera vez que esto ocurre", aseguraba, recordando la edil del PP que “desde 2016 estamos con lo mismo”. Entonces, el regidor chiclanero, José María Román, y la presidenta de Diputación, Irene García, firmaron un protocolo para la puesta en marcha de ambos acceso peatonales. "Ese mismo año, el Ministerio de Fomento autorizó dicha obra, según afirmó Román entonces y rememora Carmen Baena ahora", incidía.

“El tiempo pasó, y en 2019, tres años después, informan de una inversión por parte de Diputación de 480.000 euros en dichas obras, que ya ha sido aprobada por junta de gobierno local. Pero los trabajos tampoco se ejecutaron”, manifestaba.

Asimismo, hacía hincapié en que "volvieron a pasar varios ejercicios hasta que a comienzos de 2021, llevamos una moción al pleno municipal para volver a exigir estas infraestructuras importantísimas para garantizar la seguridad vial de estos núcleos. Nos dicen justo después que las obras empiezan en una semana. Hasta marzo de 2021 todo se queda parado desde 2019, y tendrán la cara de echarle la culpa a la pandemia”.

Carmen Baena resaltaba en esta línea que “hace seis meses ya advertí que desde 2016 estaban con la típica patada hacia adelante de Román. Ahora vuelvo para denunciar de nuevo que estamos ante otro engaño más a los chiclaneros. Estamos en septiembre de 2021 y la ciudadanía de Pago del Humo y El Marquesado siguen sufriendo inseguridad vial, falta de iluminación... es una demanda vecinal que nosotros exigimos porque cada vez que los visitamos nos piden que es una infraestructura necesaria”.

Por otra parte, el PP achaca situaciones como la denunciada a que “hay un desgobierno absoluto en Chiclana y es responsabilidad de PSOE e IU, que una vez más han engañado a los chiclaneros. Si está todo aprobado, hay dinero, se ha licitado y está adjudicada la obra a una empresa, la pregunta es qué motivos hay para que no comiencen”.

En este contexto, la formación popular recuerda que “los accesos peatonales tendría que haber estado hechos hace más de cuatro años. Exigimos que se realicen ya y no sean otros proyectos que se guardan en un cajón, como la presa contra avenidas o la Ronda Oeste”.

Así, Carmen Baena recomendaba al gobierno municipal que “salgan a la calle y hable con la gente. El PP está todos los días en la calle, para dar la cara, sin miedo, y escuchamos a la ciudadanía de Chiclana, para conocer la realidad de nuestra localidad. Detrás de la pantalla de un ordenador no se conoce qué necesita la ciudad. Quizás el gobierno municipal tenga miedo, pero hay que acabar ya con la demagogia política y el gobernar solo para los suyos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios