Navidad en Chiclana

La Posada Real abre sus puertas en la casa hospital del Niño Jesús

  • Estas dependencias podrán ser visitadas hasta el próximo día 5 de enero en horario de mañana y tarde

Inauguración de la Posada Real en Chiclana

La Posada Real ha abierto en la mañana de hoy jueves 26 de diciembre sus puertas, una iniciativa que este año vuelve a organizar la Hermandad de la Soledad y que en esta ocasión estrena ubicación tras su celebración en las dos ediciones anteriores en la Casa Tenorio.

En estas navidades, la posada en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se hospedarán durante su estancia en Chiclana para repartir los regalos a niños y mayores el próximo 5 de enero por la noche será la casa hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta.

Momento de la bendición de las estancias donde pasarán la Navidad los Reyes Magos en Chiclana. Momento de la bendición de las estancias donde pasarán la Navidad los Reyes Magos en Chiclana.

Momento de la bendición de las estancias donde pasarán la Navidad los Reyes Magos en Chiclana. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

En el patio central de dicha casa se ha celebrado el acto de inauguración, una cita en la que han estado presentes los representantes municipales, los responsables de la hermandad organizadora, del Consejo de Hermandades y de la Asociación de Reyes Magos, así como de la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad, a la que pertenece este céntrico y tradicional enclave de la ciudad.

Las personas que acudan a la Posada Real podrán visitar la antigua enfermería del Hospital del Niño Jesús, con la que los Reyes Magos quieren hacer un homenaje a Sor Clara. También podrán conocer el magnífico Comedor Real y Biblioteca, el Dormitorio Real, donde se podrá ver la preciosa Capilla del Hospital del Niño Jesús, y el Despacho Real.

De esta forma, tras la bendición realizada por el padre Alberto Fernández durante la inauguración de la Posada Real, estas dependencias permanecerán abiertas al público hasta el día 5 de enero, pudiendo ser visitadas en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 5 de enero, en los que las visitas serán tan sólo por las mañanas, y el 1 de enero, que permanecerán cerradas.

La entrada tendrá un coste para los adultos de un euro a modo de donativo, teniendo carácter totalmente gratuito para los menores de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios