Aumento poblacional en Chiclana

La ciudad pasa de 61.815 habitantes en 2001 a los 84.489 del último padrón

  • Desde el Consistorio se destaca el importante papel del municipio a nivel provincial en lo que se refiere a crecimiento y prosperidad económica

Personas paseando por una de las calles céntricas de la ciudad, en una imagen de archivo.

Personas paseando por una de las calles céntricas de la ciudad, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

“Sabemos que Chiclana es el referente turístico en la provincia y uno de los principales referentes en este sector en toda España, porque solo hay que remitirse a los datos que cada año se publican y que así lo ratifican. Pero no solo en este aspecto Chiclana es un referente, ya que en los últimos días se han publicado cifras poblacionales que indican que Chiclana también lidera el crecimiento de población de la provincia en la última década, con 7.200 habitantes más que en 2009 y con casi 22.700 más que en 2001”, han resaltado desde el gobierno municipal.

Y es que el municipio ha pasado de 61.815 habitantes en 2001 a 84.489 en 2018, siendo la localidad que más ha crecido en la provincia en los últimos diez años, y habiendo tenido en este último año un crecimiento de 658 personas, sólo superado en este 2018 por San Roque (746), pero muy por encima de todos los municipios de la Bahía, que en su mayoría han descendido en el número de habitantes. Así pues, teniendo en cuenta los datos de las localidades vecinas, la población de Cádiz ha descendido en la última década en 10.639 personas y en 952 en el último año, mientras que El Puerto de Santa María cuenta con 809 personas más que en 2009 y en el último año su población ha aumentado en 42 personas. Además, San Fernando ha disminuido su población en 1.387 personas en la última década, siendo el descenso en el último año de 195 personas. También Jerez ha visto aumentada su población en los últimos diez años, con un incremento de 5.217 persona, pero el descenso en el último año ha sido 130 personas.

“Estos datos de otras localidades, unidos a los de Chiclana, indican que el crecimiento de nuestro municipio se debe a la importante actividad económica que se genera. Una actividad que ha ido creciendo con los años, gracias, en un principio, al sector servicios con el turismo, pero que se ha ido consolidando con todo lo que este sector genera como es la hostelería y el comercio”, han indicado fuentes del gobierno local, reseñando que “la apuesta por nuestra gastronomía, nuestros caldos, nuestra cultura, nuestros parajes naturales y nuestro deporte han hecho que Chiclana siga creciendo en actividad económica en lo que a la relación con el turismo se refiere, pero se han realizado más apuestas en estos años. Hemos apostado por la ciudad con una oferta atractiva, que ha potenciado que grandes marcas empiecen a mirar hacia aquí y ya tengan su sede en nuestra ciudad, ayudando a la actividad y el crecimiento económico de nuestra localidad, ayudando también a potenciar cada sector comercial del municipio. Además, el movimiento de los comerciantes en el último año hace que este sector esté más vivo si cabe, con proyecto de futuro, siempre para el crecimiento de la ciudad”, han destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios