Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"El pliego del colegio del Novo tiene apartados que vulneran la ley"

  • Verdier (PSOE) anuncia que su partido presentó ayer el recurso de reposición contra el acuerdo plenario sobre la concesión de suelo para el centro educativo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del mes septiembre, por el cual se iniciaba el procedimiento de concesión demanial de una parcela en el Novo Sancti Petri para un colegio privado. "Este recurso de reposición tiene como objetivo mejorar el pliego de condiciones técnicas y administrativa, habida cuenta que entendemos que no se está defendiendo el patrimonio público", ha declarado la concejala Cándida Verdier.

"Queremos que haga lo mismo que ha realizado con las bases del Plan de Empleo, que también mostraba poca sensibilidad ante los ciudadanos en lo relacionado con el pago de los tributos", ha indicado la concejala socialista, quien ha añadido que "el gobierno de PP y PVRE está defendiendo un negocio que estaría en manos privadas y en modo alguno se defiende el patrimonio del Ayuntamiento". Así, ha señalado que "el gobierno dice que, con este pliego, se promueve la actividad económica, cuando promoverla sería si Chiclana se beneficiara y eso no es así", mantiene la edil.

Asimismo, Verdier ha explicado que el principal motivo para presentar este recurso es "que se ha vulnerado la ley aplicable en este caso porque no se precisa el objeto y los límites de la concesión. Es decir, no se especifica el contenido del colegio ni lo que quiere el gobierno, dejándolo todo a merced de la adjudicataria".

En este sentido, ha comparado este pliego con el que se aprobó en 2001, "que indicaba la composición del centro como así exige la ley". Asimismo, ha aclarado que "también se vulnera la ley porque no se precisan las instalaciones que se van a ejecutar en esa parcela y, sobre todo, no se defiende correctamente el bien público, al regalar una parcela de 5,8 millones de euros por solo 26.000 euros al año".

Añade que "otro motivo por el que se vulnera la ley es porque no se dice cuáles serán los precios que se aplicarán en el colegio", ha recalcado Verdier´, quien ha añadido que "también se vulnera la ley en lo relacionado con la devolución de la garantía". Por último, la concejala del Grupo Socialista ha comentado que "tampoco se aplica la ley respecto al canon".

Al respecto, la edil ha comparado el canon previsto para la parcela del colegio, que tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados. "Mientras que aquí el canon es de 26.000 euros al año, la parcela del geriátrico del Novo, de 10.000 metros cuadrados, tiene un canon de 70.000 o los chiringuitos de la playa, un canon medio de 16.000 euros", ha destacado.

Además, Cándida Verdier ha explicado que "también presentamos este recurso de reposición por la ínfima importancia de la mejora del canon, que siempre ha tenido una puntuación alta". "En cualquier concesión administrativa se establece una puntuación alta, es decir, 20, 25 ó 30 puntos sobre 100 y en este caso solo prevé cinco puntos, por lo que no va a variar en nada la concesión", ha declarado la concejala socialista, quien ha recalcado que "la concesión puede y debe ser mejorable, por lo que el Ayuntamiento de Chiclana tiene que tener en consideración revisar esta concesión".

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha manifestado que "no se puede tener como chantaje la crisis económica para dar una parcela pública al precio que sea". "Si estamos en crisis, la inversión tendría que se rápida, de forma que se crearan puestos de trabajo en los próximos tres años y no tener de plazo doce", ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que "los socialistas estamos a favor de las inversiones en Chiclana, pero que éstas sean rápidas y se pague lo que corresponde por una parcela como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios