Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Se abre el plazo de incentivos para emplear a alumnos del Fuentemar

  • El Ayuntamiento ayudará a las empresas con 1.200 euros por persona contratada

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, abre a partir de hoy la convocatoria y el plazo para la presentación de solicitudes por parte de todas las empresas que estén interesadas en optar a un incentivo a los empleadores para la contratación de alumnos participantes en los cursos de Formación Profesional del Hotel Escuela Fuentemar.

Los incentivos contempla una ayuda de 1.200 euros por alumno contratado a jornada completa por un periodo mínimo de seis meses consecutivos. La presentación de solicitudes deberá realizarse en el Registro de Entrada de Emsisa a partir de mañana y hasta el próximo 11 de junio.

Así, se contemplan 18 ayudas para la contratación de camarero de restaurante-bar; 18 para mantenedor y reparador de edificio; 14 para camarera de pisos; nueve para animador turístico; seis ayudantes de cocina y nueve recepcionistas de hotel.

El incentivo a la contratación se otorgará en régimen de concurrencia competitiva y estará vinculado a la cantidad destinada a cada curso, no siendo posible aplicar la cuantía prevista para una categoría profesional a otra distinta.

Según el equipo de gobierno, numerosas firmas han mostrado ya su interés por contratar a estos alumnos tras el anuncio del alcalde de esa cantidad que supone, aproximadamente, el 50 por ciento de los gastos sociales que estas entidades van a tener que asumir durante el periodo de seis meses, el mínimo de tiempo por el que deben realizar los contratos.

Esta iniciativa, aseguran desde el Ayuntamiento, se puso en marcha "después de que el gobierno del PP pidiera cursos con compromiso de contratación, por lo que recibió una subvención de la Junta de Andalucía de más de 300.000 euros. Sin embargo, no se cerró con ninguna empresa este compromiso a pesar de que la Junta ya anunció las posibles dificultades que podrían encontrar, comunicándole, además, que ningún Ayuntamiento solicitaba este tipo de cursos debido a la gran problemática de contratación que luego se presentaba". Añaden desde el gobierno local que "ante la situación en que quedaban las personas que habían realizado los cursos y la obligación de devolver la subvención de la Junta si no se cumplían los objetivos, el Ayuntamiento, después de varias reuniones con los estudiantes afectados, decidió conceder a las empresas la cantidad antes reseñada para promover la incorporación al mercado laboral de los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios