Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

Aumentan en casi 150 los aparcamientos en el litoral chiclanero

  • Las actuaciones realizadas facilitan el acceso y estacionamiento en la playa de la Barrosa

Las nuevas plazas de aparcamiento cercanas a la playa.

Las nuevas plazas de aparcamiento cercanas a la playa. / D.C. (Chiclana)

Las plazas de aparcamiento cercanas a la playa aumentan de cara a la temporada estival. El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido en estos últimos meses a la reordenación de las distintas bolsas de aparcamientos ubicadas a lo largo del litoral, posibilitando un incremento de 146 plazas con el objetivo de "seguir mejorando el servicio a la ciudadanía y posibilitar un mejor acceso y estacionamiento en la playa de La Barrosa", ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, una de las actuaciones principales ha sido el cambio de la bolsa de aparcamiento en la carretera de La Barrosa, fundamentalmente entre la Primera Pista y Novo Sancti Petri, que ha permitido crear aparcamientos en batería frente a los aparcamientos en líneas existentes con anterioridad, mientras que ambos carriles bici se ubican en el mismo lado de la calzada principal. Esta actuación ha permitido incrementar el número de plazas de aparcamiento en 94.

Por otro lado, junto a la urbanización Las Torres también se ha procedido a modificar la bolsa de estacionamiento junto a la calzada, reordenando los aparcamientos en línea por plazas en batería, posibilitando incrementar el número de plazas en 21. Y lo mismo ha sucedido en el acceso a la playa de La Barrosa junto a la Torre del Puerco, creándose 31 plazas de aparcamiento más de las existentes con anterioridad.

Este incremento de plazas "facilita a los conductores de Chiclana y visitantes poder estacionar sus vehículos cerca de la playa con mayor facilidad”, ha indicado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, quien ha aclarado que "somos conscientes de que son miles las personas que a diario se desplazan a la playa y, sobre todo, durante los fines de semana es complicado aparcar cerca. Poco a poco, trataremos de buscar soluciones a esta cuestión".

Vera ha insistido en que "tal y como hicimos años atrás con las bolsas de aparcamiento junto a la carretera de Sancti Petri, de cara a poder disfrutar de la playa y de los conciertos en el poblado, buscamos alternativas con acciones como esta última de reordenar el tráfico y crear aparcamientos en batería donde antes estaban en línea".

Finalmente, el responsable de Tráfico ha incidido en que "durante los meses de verano el tráfico que soportan las carreteras hacia la costa es muy intenso, lo que también repercute en los aparcamientos de la zona, de ahí que sigamos trabajando para que chiclaneros y visitantes puedan estacionar lo más cerca posible de la playa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios